Informes de la ONU detallan cooperación de Israel con los terroristas sirios

0011150413

Fecha: 08 diciembre, 2014

Después del gobierno sirio, son los observadores de la ONU los que han probado la colaboración de los rebeldes sirios con las fuerzas israelíes desplegadas en el Golán sirio ocupado.

Esta colaboración se remonta a un año y medio, según varios informes de la ONU redactados por observadores de la organización desplegados en la meseta del Golán sirio ocupado.

Los informes señalan que el Ejército israelí ha instalado un campo para los militantes de la oposición.

Según las mismas fuentes, las fuerzas de ocupación crearon un hospital de campaña en marzo de 2013 para atender a heridos de los grupos armados sirios y transfirieron a otros a hospitales al norte de Tel Aviv.

El Ejército israelí pretendió al principio que se ocupaba de heridos civiles y no tenía ningún contacto con los rebeldes de la oposición.

Estas alegaciones son desmentidas ahora por los informes de la ONU, que confirman la existencia de contactos directos entre los militantes armados de la oposición siria y el Ejército israelí.

Un informe publicado en el sitio oficial de la ONU el 10 de junio de 2014 habla de una coordinación entre los militantes y el Ejército israelí. Los observadores de la ONU han constatado que soldados israelíes en la parte ocupada del Golán han entregado “grandes cajas de cartón” a los militantes.

Un informe señala también que se produjo un encuentro entre militares israelíes y rebeldes sirios el 27 de septiembre de 2014.

En él se explica que los militares israelíes han abierto la puerta del Golán ocupado a los rebeldes de la oposición siria.

Este informe ha llevado al embajador sirio en la ONU, Bashar al Yaafari, a dirigir un mensaje a Ban Ki-moon en el que afirma que el campo erigido por los israelíes tiene como objetivo el recibir a los terroristas sirios y no a 70 familias sirias, como pretenden los israelíes. Yaafari ha exhortado a la ONU que presione a Israel para que desmantele el campo y ha advertido que, en caso contrario, él será un objetivo para el Ejército sirio.

 

FUENTE DE AL-MANAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.