Imposible descolonizar a PR con un cha cha cha

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

La mayoría de los boricuas creen que se podría lograr que la administración colonial de Puerto Rico los represente a ellos vía las “supuestas elecciones”. Obviamente, muchos piensan así, porque el gobierno de Estados Unidos (GEU) le ha lavado sus cerebros durante los últimos 122 años. El libro que salió este año de Juan Manuel Delgado Colon, “De pitiyanqui a independentista”, habla precisamente de eso.

Ningún imperio invade militarmente a una nación para hacerla su colonia, para establecer elecciones democráticas para que los colonizados se pudiesen descolonizar.

La prueba está en que el GEU nunca ha cumplido con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo desde el 1945.

La prueba está en que el GEU nunca ha cumplido con 39 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

¿Qué pudiera lógicamente hacernos pensar que el GEU descolonizaría a Puerto Rico, aún si el 100% de nosotros votaríamos en las elecciones coloniales por nuestra independencia?  

Hay algunos boricuas que dicen, “En la calle y en las urnas”. Eso sería como dar un paso adelante, y otro para atrás. Eso sería hacer revolución y hacer reformas al estatus quo a la misma vez. Juan Antonio Corretjer explicó eso magistralmente en el siguiente libro: https://www.keepandshare.com/doc/6462438/01lucha-por-la-independ-pdf-517k?da=y

El GEU no usó un proceso democrático para hacer a Puerto Rico su colonia. El GEU usó un acto violento. ¡Para descolonizarnos, tendríamos que hacer resistencia hoy, resistencia mañana y resistencia para siempre!

No al cha cha cha.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.