Huelga Estudiantil UPR Utuado

por José M. López Sierra –  Puerto Rico

InformacionAlDesnudo

Nosotros entrevistamos el miércoles, 3 de abril de 2017 a dos estudiantes, Iván y Julio, de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Utuado para saber cómo va su huelga.  Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video al respecto: https://youtu.be/hLAhCwqRefE

Tratamos de entrevistar al alcalde de Utuado, pero él no se encontraba en su oficina.

Pasamos por la Calle Washington esquina Calle Betances. La Masacre de Utuado ocurrió frente del edificio con el grafiti. Allí murieron 4 nacionalistas el 30 de octubre del 1950 tras haberse rendido. En vez de llevarlos directamente al Cuartel de la Policía que quedaba en la otra equina de la Calle Washington, los guardias condujeron a los nacionalistas por la otra equina para ejecutarlos.

Yo hablé en el 2005 con la dueña de la casa cerca de la masacre y ella me contó sus recuerdos de niña sobre ese crimen. Ella se escondió dentro de su casa cuando traté de tomarle una foto.  Ella me dijo que no quería problemas.

Hay que entender que la Ley de la Mordaza de ese tiempo hacia un delito querer derrocar la autoridad del gobierno de Estados Unidos en Puerto Rico.  ¡Aunque esa ley no existe, todavía eso es así! Léase el libro LA INSURRECCION NACIONALISTA EN PUERTO RICO 1950 de Miñi Seijo Bruno página 164 para más información.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.