Historia de Puerto Rico

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Carlos Gallisá dio 2 charlas en videos sobre la historia de Puerto Rico.

Don Carlos resumió en el primer video la historia de Puerto Rico durante el periodo colonial español. Es importante destacar la carta del gobierno de Estados Unidos (GEU) a los revolucionarios de América, reunidos en Panamá en 1826, diciéndole que no favorece la descolonización de Cuba y Puerto Rico (30 minutos del video). Igualmente de importante es lo que le dijo el General Wicks a los 2 puertorriqueños sobre que la estadidad y la independencia para Puerto Rico son imposible (33 minutos del video). Oprima el siguiente enlace para ver el primer video: https://youtu.be/z7k2FP0YBGU

Don Carlos resumió en el segundo video el periodo colonial estadounidense. La parte que yo destacaría es la alegada justificación estadounidense para hacer con Puerto Rico lo que le da la gana. Eso empieza a los 8 minutos del siguiente video:  https://youtu.be/RIZkBtMjMpI

La historia de Puerto Rico nos hará entender que el reformismo nunca lograría la descolonización de Boriken. Votar cada 4 años no es un acto revolucionario. Don Pedro Albizu Campos dijo que si las elecciones sirvieran para lograr nuestra independencia, serian ilegales.

La lucha está en la calle. ¡Necesitaríamos hacer resistencia hoy, resistencia mañana, y resistencia para siempre, porque los que colonizan no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS!

¡Usemos nuestra historia para luchar mejor!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.