Heriberto Gonzalez OPINA SOBRE GUERRA PSICOLOGICA Y ECONOMICA

maxresdefault

Guerra Económica y Psicología de Masas. Entrevista a Heriberto González
RECREATEOFICIAL: http://recreateoficial.blogspot.com/

Guerra psicológica contra Venezuela será permanente opina analista Alfredo Oliva

Caracas, 19 Sep. AVN.- El ataque contra Venezuela va a ser permanente y desde diferentes flancos. Nuestro país está sometido a hostilidades de guerra que no le permiten alcanzar una estabilidad para desarrollarse.

Así lo afirmó el periodista Alfredo Oliva, entrevistado en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión, a propósito de la campaña contra el sistema venezolano de salud pública, desatada desde hace varios días por los medios de difusión privados.

Expresó que «es evidente que se han aprovechado de la atmósfera mundial que hay con el Ébola, para lanzar una campaña de terror y de miedo, que golpea a la población argumentando esas supuestas enfermedades raras aparecidas en Maracay. Es un plan perfectamente sincronizado».

Para Oliva, existe un apetito mundial por «ponerle las manos encima a Venezuela y su petróleo, considerando que nuestro país es la primera reserva mundial de petróleo probado del planeta, y no hay la producción suficiente para la demanda energética del mundo».

Al referirse a la guerra económica y psicológica sostenida contra Venezuela dijo que «una campaña de ese tipo que abarque todo el continente, todo el planeta, no tiene otro sentido que la desestabilización y el derrocamiento del gobierno bolivariano del poder legítimo que le otorgó el pueblo».

El periodista citó la definición de violencia, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es «el uso intencional de la fuerza o poder físico, de hecho, o como una amenaza contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, daños psicológicos trastornos al desarrollo o privaciones». Y sostuvo que según esta declaración, «nosotros (los venezolanos) podríamos acusar a la oligarquía parasitaria de crimen de lesa humanidad».

También se refirió al concepto de crimen de lesa humanidad, a propósito de la denuncia de un presunto plan bacteriológico contra Venezuela, que según el Estatuto de Roma, es «cualquier acto inhumano que cause grave sufrimiento o atente contra la salud mental o física de quienes la sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado y sistemático contra la población y con conocimiento de dicho ataque».

A propósito del desarrollo de un posible plan bacteriológico contra Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que denunciará en instancias internacionales la campaña que medios de comunicación emprendieron contra el sistema público nacional de salud, al difundir imágenes falsas sobre una supuesta fiebre hemorrágica que, comprobado por instancias internacionales y el cuerpo de epidemiólogos de la nación, no tiene lugar en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.