Hacia un Boriken libre

El “People Forum” de la ciudad de Nueva York auspició una conversación para analizar la lucha de los boricuas hacia su independencia. Oprima el siguiente enlace para el video en español: https://youtu.be/pVniwONWp1U. En inglés: https://youtu.be/yAXQVbuLc8A

Los boricuas nunca seremos libre hasta que nos demos cuenta de que siempre hemos tenido el derecho a nuestra autodeterminación e independencia.

Los boricuas no tenemos que esperar que el gobierno de Estados Unidos (GEU) asuma su responsabilidad para descolonizar a Puerto Rico. ¡Eso no tiene sentido común que ocurra! Si el GEU respectara los derechos humanos, ¿porque nos invadió militarmente en 1898 para hacernos su colonia? ¿Por qué cree usted que el mundo considera al GEU la amenaza más grande a la paz mundial?

Lo que nos hará libre seria si los casi 9 millones de boricuas mundialmente haríamos resistencias permanente para obligar al GEU a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) del 1945 que prohíbe el colonialismo, y las 39 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueño. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/  

Quitémonos la cadena colonial mental. www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

¡Solo los boricuas salvarán a Boriken!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.