¿Es EEUU el campeón de la democracia?

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Estados Unidos tiene una historia de 244 años. Esa historia no respalda la proclamación del gobierno de Estados Unidos (GEU) de ser el campeón de la democracia. ¡Al contrario, el GEU es actualmente y por mucho tiempo, la amenaza más grande a la paz mundial!

El GEU celebra el Día de Acción de Gracias este mes. El GEU pretende que en ese día se le dé gracias a Dios por permitir a aquellos recién llegado europeos en América sobrevivir.

Pero, ¿qué gracias le dieron esos europeos a la gente indígena que le enseñaron cómo sobrevivir en América? Las gracias fue que ellos los mataron, o lo arrinconaron en reservaciones. Y de pronto, toda gente indígena de América se convirtió en extranjeros. Los europeos se proclamaron los “nuevos dueños de América”.

Los mismos que hablan de los derechos humanos y del respecto al imperio de la ley son los menos que los practican.

En el caso de Puerto Rico, el GEU la invadió militarmente para hacerla su colonia en 1898. Actualmente, el GEU viola la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo por entender que es un crimen en contra de la humanidad. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/  

Actualmente, el GEU viola 39 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. ¡Puerto Rico es la colonia más vieja y la más poblada del mundo!

La evidencia más reciente es, ¿cree usted que si el GEU fuera realmente el campeón de la democracia hubiera ser también el epicentro de la pandemia del coronavirus?

El GEU históricamente ha representado únicamente al 1% de sus ciudadanos. Es tiempo que estudiemos nuestra historia, porque es la única forma para liberarnos. ¡La verdad nos hará libre!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.