¿Es derecho internacional compatible con democracia?

Por By José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

¿Por qué el gobierno de Estados Unidos (GEU) prefiere actuar a base de una “orden basado en reglas” en vez del derecho internacional? A caso el derecho internacional es incompatible con la democracia. Esa “orden basada en reglas” es la manera en que el GEU hace lo que más le conviene al 1% de sus ciudadanos. ¡Y por lo tanto, el mundo ha determinado que el GEU es la amenaza más grande a la paz!  

Ese 1% quiere la guerra en Ucrania, porque ellos se están enriqueciendo. El 99% de nosotros no la queremos, porque nosotros nos estamos empobreciendo. Por eso es que 8 de los 10 hombres más ricos del mundo son estadounidenses, mientras Estados Unidos es el epicentro del coronavirus, con más de un millón de muertos.

Puerto Rico es otro ejemplo. El GEU nunca ha cumplido con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo por ser un crimen en contra de la humanidad. Es más, el GEU ha ignorado 41 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

El derecho internacional es completamente compatible con la democracia. ¡El problema es que el GEU no es una democracia, como muy bien lo demuestra un estudio de la Universidad de Princeton! Oprima aquí para más sobre ese estudio: https://youtu.be/U6w9CbemhVY

¡EEUU no es una democracia!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.