Empuje en NYC para independencia de PR

El Frente Independentista Boricua (FIB) de la ciudad de Nueva York se formó para aglutinar fuerzas independentistas para lograr lo antes posible la descolonización de Boriken. Esta es su misión:

Este es un frente compuesto por diversas organizaciones e individuos que luchan por la descolonización, la Independencia y la justicia en las extrañas del monstruo.

PUNTOS DE UNIDAD DEL FRENTE INDEPENDENTISTA BORICUA

1- Nos une el respeto, la disciplina y el compromiso con la independencia de Puerto Rico.

2- Como independentistas rechazamos la subordinación política, la represión, la desigualdad y el imperialismo en todas sus formas.

3- Reconocemos y apoyamos a los pueblos oprimidos y su lucha contra cualquier forma de opresión y violencia.

4- Rechazamos las prácticas y las conductas opresivas contra nuestros compañeras y compañeros marginados como el racismo, la homofobia, la transfobia y la criminalización de los pobres / clase trabajadora.

5- Combatiremos a cualquier colaborador(a) de la explotación a nuestro pueblo.

6- Exigimos a Estados Unidos el inicio inmediato de un proceso de indemnización, desmilitarización y la liberación de todas las Prisioneras y Prisioneros Políticos. Aspiramos cuánto antes a una patria libre, próspera y con justicia social.

7- Combatimos a la Junta Fiscal, que es un ente dictatorial al servicio de los buitres de Wall Street. La alegada deuda que quieren cobrar no le pertenece al pueblo. Rechazamos la deuda colonial y exigimos el enjuiciamiento de los culpables.

8- Reconocemos y respetamos la diversidad de métodos de lucha y líneas de acción que guían a las organizaciones participantes en este Frente Independentista, lo cual no implica una adhesión obligatoria de ninguna de las organizaciones a los métodos que suscriban otras.

Aprobado el 2 de junio de 2018,
Hecho público en el evento del Día de Solidaridad con la Independencia de Puerto Rico el 15 de junio de 2018 en Manhattan.

Suscrito por:

A Call to Action on Puerto Rico, Comités de la Resistencia Boricua, Pro Libertad, Patria y Cultura, Comité Boricua en la Diáspora (COMBO), Partido Nacionalista, Junta de NY y NJ, Comité Oscar-Mandela, Frente Socialista NY, Comité del PIP de Nueva York, Virtual Boricua, Partido Revolucionario de los Trabajadores Puertorriqueños (PRTP – Macheteros)

Si interesas suscribirte a estos puntos y trabajar en conjunto por medio de este frente les invitamos a discutirlo en sus grupos u organizaciones e informarnos para anunciarnos. ¡Gracias!

Oprima el siguiente enlace para llegar a su Facebook: https://www.facebook.com/frenteindependentistaboricua/

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.