El trastorno psicológico del boricua

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Entrevisté a la psicóloga María Villenueve el domingo, 22 de diciembre de 2019 para discutir el estado psicológico de los boricuas después de más de medio siglo de estar sometido al colonialismo español e estadounidense. Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video: https://youtu.be/0K-A6uQwkvU

Después de 121 años de colonialismo estadounidense, el Gobierno de Estados Unidos (GEU) no hará nada para ayudarnos descolonizarnos.

Propongo otra alternativa para descolonizarnos que la que la Dra. Villenueve nos presentó.

Tendríamos primeramente que educarnos nosotros mismos para entender suficientemente nuestra verdadera historia para podernos descolonizar nuestras mentes. Luego, deberíamos hacer resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo desde el 1945 y las 38 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Boriken a los boricuas.

Imagínese casi 9 millones de boricuas, tipo “Renuncia Ricky y llévate la junta”, en las calles en todo el mundo. La comunidad internacional tendría que apoyar nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia.

Boriken ha sido sumamente lucrativo para España y Estados Unidos. Boriken está ubicado en un lugar privilegiado en el mundo. Cuando viajo por el mundo me doy cuenta que los aviones para Boriken siempre están llenos. Por lo tanto, nadie debería dudar la capacidad de Boriken de ser también lo suficientemente lucrativo para beneficiar a los mismos boricuas.

¡Empecemos a educarnos descolonizada-mente, porque los que nos quieren mantenernos como sus esclavos eternamente, no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

¡Yo soy boricua pa’ que tú lo sepa!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.