El significado del 25 de julio para Borikén

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

El santo patrón del pueblo de Guanica es Santiago Apóstol. La fiesta patronal de Guanica se celebra el 25 de julio.

El Gobierno de Estados Unidos (GEU) escogió esa misma fecha para su invasión militar en el 1898 para convertir a Puerto Rico en su colonia.

EL GEU decidió esconder esa fecha porque esta en conflicto con la Carta de la Organización de Naciones (ONU) del 1945. Esa Carta dice que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad.

El GEU permitió ponerle un nombre bonito a su colonia. Ese nombre fue, el Estados Libre Asociado (ELA) de Puerto Rico. El GEU dijo que los puertorriqueños libremente escogieron el ELA en una elección libre. ¿Cómo puede un esclavo libremente decidir algo?

El GEU permitió que la supuesta Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico se firmara el 25 de julio de 1952.

El GEU escondió su fecha bochornosa, para hacer esa misma fecha una de celebración para los boricuas que desconocen su verdadera historia.

El GEU le pidió a la ONU en el 1953 que remueva a Puerto Rico de su lista de colonia, porque ya Puerto Rico había alcanzado gobierno propio desde el 1952. La ONU acepta su petición y por eso es que la colonia más vieja y poblada del mundo no está en la lista de colonias de la ONU.

¿Sabe usted que para la fecha de la invasión estadounidense Puerto Rico ya gozaba de gobierno propio de verdad bajo la Carta Autonómica con España del 1897?

Es importante destacar que la razón por la cual los boricuas estamos divididos es porque la información que recibimos ha estado contaminada con embuste por los últimos 120 años.

El GEU nos ha dividido a tal punto que la Policía de Puerto Rico mató a 2 jóvenes en el Cerro Maravilla el 25 de julio de 1978 en su campaña de represión perpetua en contra del independentismo.

¿Sabe usted que toda persona que viva bajo el coloniaje tiene el derecho de usar todos los medios necesarios para descolonizar a su patria bajo la ley internacional? ¡Por lo tanto, el GEU es el criminal!

Toda persona que quiere manifestar su repudio a la invasión militar del GEU a Puerto Rico debe estar al lado de la Piedra en Guanica para juntos hacerlo el miércoles, 25 de julio de 2018 a las 12 PM. ¡Te esperamos!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.