El saber no es universal como creemos

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

La foto es la Universidad de Hamburgo en Alemania.

El conocimiento que se estudia hoy en las universidades en todo el mundo es de solamente hombres blancos de los países Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, y Estados Unidos. ¡Eso solo representa el 6% del mundo!

La intención es aplicar ese 6% de conocimiento al 94% de la humanidad. Pero si hacemos eso, la humanidad siempre quedará colonizada al seguir reproduciendo el estatus quo. Por lo tanto, el 94% de la humanidad tenemos que descolonizar el saber para poder construir un mundo más justo.

El profesor boricua Ramón Grosfoguel explica genialmente en su reciente video los detalles. Oprima el siguiente enlace para ver ese video: https://youtu.be/gWzBNrWrL6U

¡Trabajemos, como dice don Ramón, para crear un nuevo mundo donde todas las civilizaciones puedan existir, y la presente sería imposible de existir!

¡Sin resistencia no habrá cambio!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.