El referendo boricuas esta la calle

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

José Enrique Meléndez dijo, en el plebiscito bajo consideración en la legislatura estadounidense, que no tendrá el estatus actual, porque no solucionaría el estatus colonia de Puerto Rico. Siguiendo esa misma lógica, el gobierno de Estados Unidos (GEU) no debería ser el que controle la descolonización de Puerto Rico, porque el GEU es el problema.

El discurso en este video se desarrolla como si la ley internacional no existiera. La ley internacional es la que tiene completa jurisdicción en la descolonización de Puerto Rico. Oprima el siguiente enlace para ver cómo este video omite los argumentos fundamentales: https://youtu.be/fo7_vn_nYwo

El video se concentra en que los boricuas decidirán en un plebiscito el estatus político que queramos conforme a lo que el GEU esté dispuesto a ofrecernos. ¡Y ahí está el problema!

Como colonia estadounidense por los últimos 124 años, los boricuas no tenemos derecho alguno que el GEU nos tenga que respectar. Eso está en el Tratado de Paris del 1898, que es todavia ley. Los boricuas, bajo la ley internacional, somos los que tenemos el derecho inalienable a nuestra autodeterminación e independencia. Por lo tanto, ¡no importa lo que el GEU este dispuesto a ofrecernos!

Los 9 millones de boricuas mundialmente deberíamos hacer resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la Carta Organización de Naciones Unidas (ONU) del 1945 que prohíbe el colonialismo por ser un crimen en contra de la humanidad, y cumplir con las 40 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

Nuestro referendo está en la calle.    

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.