El padre del voto colonial boricua

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

El gobierno de Estados Unidos (GEU) utilizó al padre del voto colonial en Boriken, Luis Muñoz Marín, para colonizar las mentes boricuas.

Tan fue ese éxito que nuestro aeropuerto internacional de Puerto Rico hoy tiene su nombre. Por ese mismo aeropuerto se han ido 5.8 millones de boricuas de su propio territorio nacional. Cuando comparamos esa cifra con la de 3.2 millones que es la población de Boriken actualmente, podemos percatarnos del monumental desastre que ha sido ese adoctrinamiento estadounidense.

¿Cómo es posible que una nación saludable tenga más de sus nacionales fuera que dentro de su territorio nacional? El siguiente video es una propaganda estadounidense diseñado para vendernos la imposibilidad de que “el voto es la raíz de la democracia” en una colonia. Oprima el siguiente enlace para ver el proceso de desnacionalización del boricua: https://youtu.be/iq1RfArK-bQ

Es importante destacar que Muñoz nunca le señaló a su pueblo que esos atropellos sufridos por ellos fueron producidos a propósito por el GEU. Esa misma miseria extrema mostrada en el video fue producto directo de la invasión militar en 1898 para hacernos su colonia.

El GEU escogió a Muñoz para facilitar su trabajo de contrarrestar el triunfo de don Pedro Albizu Campos en la huelga de los trabajadores de la caña en los años 30’s. ¡El GEU decidió, en aquel entonces, a destruir al nacionalismo boricua (vea el libro, “War Against All Puerto Ricans”)! El pueblo boricua llamaba a don Pedro, el maestro, por su dedicación incansable de informarle sobre las verdades que el imperio escondía.

Muñoz, al contrario, es el padre máximo del reformismo en Puerto Rico. Sin embargo, el video, dice todo lo contrario al señalar que Muñoz dirigió una supuesta “revolución democrática”. Es importante destacar que la ley vigente en Boriken hasta el sol de hoy es el Tratado de Paris de 1898. Ese tratado dice que el derecho de los puertorriqueños será determinado por el GEU. Eso no es democracia. ¡Eso es esclavitud!  

El video omite totalmente el hecho de que la supuesta “Constitución de Puerto Rico” tuvo que ser modificada por los puertorriqueños al no ser completamente complacido el GEU. Ese hecho es evidencia contundente que es una mentira que Puerto Rico alcanzó  gobierno propio en el 1952.

Descoloniza tu mente para realmente hacer la revolución necesaria por descolonizar a nuestra patria. Nuestra libertad no se logrará vía su voto colonial. ¡Solo se lograría con nuestra resistencia ahora, mañana y para siempre! www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot

Lucha si voto colonial no.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.