DestacadosNoticiasVideos

El mercado sagrado del 3%

Por Jose M. Lopez Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

El 3% de la población estadounidense, los capitalistas, quiere que el gobierno no interfiere en el mercado. Según ellos, el mercado se regula por sí mismo para el beneficio de todos. Por favor oprima el siguiente enlace para conocer la verdad: https://youtu.be/kF1IWtZCqwg

Por 50 años, el gobierno interfirió en el mercado estadounidense para la prosperidad del 97% de los empleados. Eso causó tantas molestias entre los empresarios con el Presidente Roosevelt y su «Nuevo Trato» porque ellos tuvieron que pagar por él, que intentaron derrocar a su gobierno. El General Mayor Smedley Butler delató su plan, y no ocurrió.  

Desde los años 80, los salarios de los empleados no han subido, mientras que las ganancias si. Hoy, mientras 9 de los 10 hombres más ricos del mundo son estadounidenses, 40 millones de americanos viven en la pobreza, y 201 millones más viven de cheque a cheque. 

El gobierno que se supone no intervenga en el mercado, ha consistentemente ignorado 42 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigiendo la devolución inmediata de la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. Y mientras tanto, 6 millones de puertorriqueños han abandonado su territorio nacional (gentrificación), y la mitad de los 3 millones de personas en Puerto Rico viven en la pobreza también. La vista anual de la ONU para discutir la descolonización de Puerto Rico será el lunes, 16 de junio de 2025. 

En la ganancia el 3% solo confía.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.