El hombre blanco como superior

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

El invento del hombre blanco europeo como superior a todos los seres humanos del mundo está montado sobre 4 genocidios, que también están acompañados por la destrucción de sus conocimientos.

Hombres de 5 países occidentales resultan endiosados para supuestamente producir conocimientos universales aplicables al 88% del resto del mundo. Oprima el siguiente enlace para más detalles: https://youtu.be/qtQbXkGF6bE

Así es que se ha producido la colonización del saber. Por lo tanto, para poder descolonizar al mundo de verdad, necesitaríamos descolonizar la epistemología de la universidad occidentalizada mundialmente vigente hoy.      

Si no lo hacemos, aunque un país se descolonice, reproduciría las mismas injusticias que tenemos hoy.

Descolonicemos nuestro saber.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.