El Fufi revolucionario

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

José Fufi Santori Coll y otros jóvenes del Partido Popular Democrático (PPD) confrontaron a Luis Muñoz Marín sobre el hecho de que su partido no representaba a los intereses de los puertorriqueños. Don Luis botó a estos jóvenes del partido. Fufi escribió un librito, el 16 de abril de 1969, sobre las preocupaciones que tenían estos jóvenes del PPD. Oprima el siguiente enlace para leer el librito: https://infoaldesnudo.com/wp-content/uploads/2017/08/fufi-pdf.pdf (tiene que empezar de atrás para adelante, y le falta una página)   

Fufi organizó en el 1993 un proyecto para renunciar de tipo moto propia la ciudadanía estadounidense y proclamarse ciudadano puertorriqueño con su propio pasaporte boricua. Fufi logró expedir 1,500 pasaportes boricua. Fufi me dijo que las organizaciones independentistas no respaldaron su proyecto revolucionario. ¿Por qué? https://www.youtube.com/watch?v=XUZxaT9vTB8&t=8s

Su proyecto molestó al gobierno de Estados Unidos (GEU) de tal forma que ordenó a la embajada en la Republica Dominicana que rechazara las renuncias a la ciudadanía estadounidenses de un grupo de boricuas. ¿Sabe usted que es imposible que un puertorriqueño renuncie la ciudadanía estadounidense?

Juan Manuel Delgado Colón dijo en su nuevo libro, DE PITIYANQUI a independentista, que su padre le dijo que dejara su amistad con nacionalista puertorriqueño Juan Antonio Corretjer. Su padre le aconsejó que mejor este con el Partido Independentista Puertorriqueño, porque ese partido busca la independencia de Puerto Rico a la buena.

El GEU nos colonizó hace 122 años a la mala. ¡Eso fue una invasión militar! ¿Qué respecto le tuvo el GEU a la democracia y a los derechos humanos de los boricuas? ¿Cómo podemos pretender ahora que nuestra descolonización se podría lograr “a la buena”? http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/  

Necesitamos ser revolucionarios para lograr nuestra independencia. El reformismo representa “a la buena”, pero eso siempre nos mantendrá colonizados.

¡Tenemos que hacer resistencia hoy mañana y para siempre!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.