Ejemplo de una mente boricua descolonizada

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

¡Qué orgullo me da el joven José Esteban López Maldonado! Ese joven estableció la primera escuela de agricultura en Adjuntas, Boriken! Ese joven definitivamente tiene una mente descolonizada. Oprima el siguiente enlace para ver un video sobre un joven boricua brillante: https://www.youtube.com/watch?v=a_dNOCNh1ZI

Tener una mente como la de José Esteban es un gran logro en un país que ha sido una colonia del Gobierno de Estados Unidos (GEU) por los últimos 121 años.

José Esteban tuvo que convencer a la “supuesta legislatura de Puerto Rico” para que le permitiera operar su escuela de agricultura. Pero, si Puerto Rico tendría de verdad un gobierno para los puertorriqueños, ese gobierno estaría impulsando por su propia iniciativa la agricultura en nuestro país sin que José Esteban lo tuviera que convencer.

Muchos boricuas desconocen que el café puertorriqueño se bebía en el Vaticano en Roma por la alta calidad del café boricua. ¿Cuantos trabajos se podrían generar en una industria de café a la escala que nos permita nuestros recursos autóctonos?

¡El mismo joven dijo en el video que los boricuas consumimos el 80% de alimentos importados! Eso es una locura en un país como el nuestro donde podemos producir todo el alimento que necesitamos.

¿A quién le conviene que estemos importando el 80% de nuestros alimentos? Obviamente, al Gobierno de Estados Unidos. ¡Por eso es que el GEU nos quiere como su colonia para siempre!

Necesitamos muchas mentes, como la de José Esteban, para hacer resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas que prohíbe el colonialismo desde el 1945, y sus 38 resoluciones pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

Con nuestra soberanía, impulsaremos a todas las industrias posible que nuestro archipiélago nos permita para beneficiar a los casi 9 millones de boricuas mundialmente.

¡Luchemos por nuestra descolonización, porque ese 80% que se fuga para el GEU se debería quedar en Boriken! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Descoloniza tu mente.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.