EEUU impide la descolonización de PR

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

El gobierno de Estado Unidos (GEU) ha obstaculizado la independencia de Puerto Rico por los últimos 123 años. El GEU utiliza las carpetas para identificar a los independentistas para tenernos en vigilancia constante. Oprima el siguiente enlace para conocer sobre estas carpetas: https://youtu.be/HNPqNGTM3Vc

Estas carpetas violan los derechos que tienen los ciudadanos que viven en una democracia. El problema para nosotros es que, bajo el Tratado de Paris del 1898, los puertorriqueños no tenemos derechos alguno que el GEU nos tenga que respetar.

Por lo tanto, nuestra única alternativa es la ley internacional que nos da, como nación colonizada, el derecho a usar todos los medios necesarios para lograr nuestra descolonización.   

El GEU quiere la descolonización de todas las colonias, menos las de él. Necesitaríamos, entonces, que los 9 millones de boricuas mundialmente estemos en resistencias permanente para obligar al GEU a cumplir con las 40 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

Sin un empuje permanente no habrá liberación nacional.    

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.