División independentista impide descolonizar a PR

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InformacionAlDesnudo

Ha sido imposible fomentar la solidaridad entre los boricuas cuando nunca hemos tenido los poderes soberanos para educarnos para nuestro beneficio. Todo el sistema gubernamental en Puerto Rico esta 100% dirigido a el beneficio del 1% de Estados Unidos.

Por lo tanto, nuestra solidaridad hay que forjarla individualmente a través de cada boricua dándose cuenta de que se nos está vaciando nuestra patria por falta de oportunidades para nosotros.  Esa realidad es lo que te llevará a que es una mentira que vivimos en una democracia. 

¿Cómo es posible que en un país democrático los ciudadanos tengamos que abandonar nuestra patria para buscar mejores oportunidades? La verdad es que Puerto Rico ha sido una colonia del gobierno de  Estados Unidos por los últimos 118 años.  Ese saqueo de nuestros recursos es la razón porque tenemos más boricuas afuera que dentro de nuestro territorio nacional.

Todos tenemos que entender que el gobierno de Estados Unidos es el imperio más poderoso en el mundo y ningún grupo por si solo va a poder a descolonizarnos. Necesitamos todos hacer un esfuerzo enorme para trabajar juntos en lo que coincidimos para lograr nuestra independencia. 

Los hermanos boricuas que desean la estadidad federada tendrán que convencer la mayoría de nosotros después que seamos un país independiente.  Así lo exige la ley internacional para que esa integración a otro país sea válida. El gobierno de Estados Unidos, además, tendrá que ofrecernos su estadidad después que tengamos una mayoría para que eso sea una realidad. 

Los políticos puertorriqueños viven bien de la colonia.  ¡Ellos nunca descolonizarán a Puerto Rico!  Las elecciones puertorriqueñas es un fraude.  Ellas están diseñadas para mantenernos en el coloniaje para siempre.

El tsunami de gente que necesitaríamos es para protestar pacífica y frecuentemente para obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con las 35 resoluciones de la Organización de Naciones Unidos pidiéndole la descolonización inmediata de Puerto Rico.  Cada grupo por sí solo no tiene este tsunami.  Pero si nos juntamos, lo tendríamos como para Vieques y la excarcelación de Oscar López Rivera. Si no lo hacemos así, estaremos condenados a ser permanentemente una colonia de Estados Unidos. 

¡Eso es verdad, porque los que tienen esclavos y colonias no creen en la JUSTICIA PARA TODOS!

Oprima el siguiente enlace para leer la Resolución 35 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la descolonización de Puerto Rico: https://infoaldesnudo.com/wp-content/uploads/2016/12/RESOLUCION-CE-PR-2016-1.pdf

Oprima el siguiente enlace para ver el video de la vista 2016 de la ONU sobre la descolonización de Puerto Rico: https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

Oprima el siguiente enlace para ver un video sobre, ¿cómo EEUU logró hacer a Puerto Rico su colonia?: https://www.youtube.com/watch?v=36JhWdy3iYU&t=123s.  Para más información, llamar al Dr. Nelson Rochet al 787-630-0810 o [email protected].

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.