Día de Oscar y nuestra libertad

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InformacionAlDesnudo

El Pueblo de Borikén tiene una cita con nuestro Héroe Nacional Oscar López Rivera el miércoles, 17 de mayo a las 3:30 pm en la Plaza de Recreo de Rio Piedras, Puerto Rico.

Oscar estuvo preso por 36 años por tratar de hacer valer las 35 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas pidiéndole al gobierno de Estados Unidos que le entregue inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños.  Oscar estuvo 8 años más que los 27 años de Nelson Mandela por hacer lo mismo.  Oscar es nuestro Mandela.

La ley que fundamenta esas resoluciones le da a cada persona colonizada el derecho de usar todos los medios necesarios para descolonizarse. Eso convierte al gobierno de Estados Unidos en un terrorista por seguir manteniendo a Puerto Rico como su colonia por, hasta ahora, 120 años.

El imperio, además, es un terrorista encapuchado. El gobierno de Estados Unidos nos ha formado para desconocer nuestra verdadera historia. Boricuas hablan de que vivimos en una democracia, que tenemos una constitución, que tenemos derechos y que si no votamos en las elecciones y plebiscitos que otros tomarán las decisiones por nosotros.

Doña Inés Muñoz Mendosa llamó ese enajenamiento, “la masacre de las mentes puertorriqueña” cuando testificó ante la Comisión Hayes en su investigación sobre La Masacre de Ponce.  Al esconder nuestra historia, el gobierno de Estados Unidos aparenta como “un santito”.

Sería un gran gesto patriótico los que no puedan llegar hasta Rio Piedras reunirse en su plaza de recreo para proclamar la independencia para Borikén. Eso se debería subir al Internet para que el mundo se entere que los boricuas luchamos por nuestra libertad.

¡Nuestra descolonización solo vendrá por nuestros esfuerzos, porque los que eslavizan nunca liberan sus esclavos!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.