Desmantelando esta civilización de muerte

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

La humanidad tendrá que aglutinarse para descolonizarnos de la Modernidad Capitalista Occidental (Civilización de Muerte) que hemos estado metido desde el supuesto, “descubrimiento de la América”.

El profesor Ramón Grosfoguel explica en el siguiente video que esta civilización se construyó sobre 4 genocidios y epistemicidios. Sus principios occidentales utilizados para lograrlo fueron los que creyó el capitalismo. Oprima el siguiente enlace para ver su video: https://youtu.be/NnTIlazAEHc

Por lo tanto, no será suficiente solo deshacernos del capitalismo. Tendríamos que desmantelar todas esas jerarquías de dominación que compone la civilización de muerte para crear otra civilización que responda a la vida. Tenemos que además, y con mucho cuidado, examinar críticamente lo que creemos que son cosmovisiones nuestras para identificar contaminaciones occidentalizadas.

Todas nuestras luchas tienen que ser anti-imperialista. ¡De lo contrario, continuaremos hacia nuestra destrucción!

¡Salvémonos!

¡Libertad ahora para todos los pueblos!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.