Descolonización es la lucha principal / PA` LA PLAZA CON OSCAR NUESTRO HÉROE NACIONAL

12417607_10207914815930449_5074747227354499390_n

por Fernando Acosta

InformacionAlDesnudo – Orlando, Florida

Estamos en el 2016, año de elecciones en Puerto Rico, y de la crisis económica del ELA. Todos comienzan a enfocarse en las elecciones de noviembre de este año 2016.
Comienzan la creación figuras decorativas, de personalismo, de glorificación al individuo candidato. Todos quieren el puesto colonial, hasta los que dicen ser independentistas caen en ese juego imperialista. ¿Qué han logrado los grupos pro-independencia en 64 años de participación electoral? ¿Lograr dos puestos en el Capitolio? ¿Y si ganan, van a administrar la colonia como los anexionistas que llevan 48 años turnándose en el poder sin lograr su anexión a Estados Unidos? ¿A eso aspiran los grupos independentistas que apoyan las elecciones coloniales?…

La participación electoral ha sido uno de los mecanismos de mayor división en el independentismo. La victoria mayor de la nación boricua desde 1509, cuando comenzó la colonización, fue sacar a la marina de guerra más poderosa del mundo de Culebra y Vieques, y eso fue a base de desobediencia civil, y de un pueblo ¡todos! unidos por una justa causa… Es la desobediencia civil y la lucha en la calle la que ha logrado detener en múltiples ocasiones amenazas culturales, ambientales, políticas, económicas y sociales contra el pueblo puertorriqueño.


En este año crucial de la descolonización de Puerto Rico enfocarse en elecciones sería un grave error para los grupos pro-independencia… LO QUE MANDA HOY ES ORGANIZAR LA LUCHA Y LA DESOBEDIENCIA CIVIL A FAVOR DE LA TOTAL DESCOLONIZACIÓN DE PUERTO RICO. Aprendamos de Gandhi y unamos esfuerzos solo para lograr la descolonización como la principal lucha del pueblo de Puerto Rico… Luego todo lo demás vendrá por añadidura.

PA` LA PLAZA CON OSCAR  NUESTRO HÉROE NACIONAL

Cuando hablas la verdad eres condenado al silencio, la indiferencia o la traición.

¿Qué ha pasado en Puerto Rico desde la invasión de 1898 hasta el presente?

por Edwin Chungo Molina

InformacionAlDesnudo – Miami, Florida

Por más de 118 años, hemos luchado contra la Invasión de Estados Unidos, desde el 1898. Nuestro pueblo ha luchado por la Independencia: contra la explotación minera, El Súper Puerto y el Súper Tubo. Por 25 años, luchamos por la excarcelación de nuestros 5 Nacionalistas presos, en las cárceles del Imperio. Por 19 años, luchamos por la excarcelación de nuestros prisioneros políticos y de guerras.

Salieron los Nacionalistas, salieron los prisioneros políticos y de guerra…luchamos junto a los Macheteros, contra el Gran Jurado Federal de los Estados Unidos y su corte en nuestra Patria. Alrededor de 300 agentes Federales (USA) asesinaron al Comandante y Líder Machetero Filiberto Ojeda Ríos…Miles y miles de puertorriqueños y puertorriqueñas se apostaron en las calles a todo lo largo y ancho de Puerto Rico, para darle su último adiós al Comandante Filiberto Ojeda Ríos.

Por 60 años. luchamos contra la Marina de Guerra de Estados Unidos, en Culebra y Vieques. Se hicieron campañas de prensa, radiales, de televisión, movilizamos, se hicieron colectas, nombres de personas simpatizantes, números de teléfonos, visitas, a todas horas haciendo contactos con nuestro pueblo, esos valientes que han vencido el miedo. Cientos de horas de planificación de marchas, piquetes, recolección de firmas, visitas en busca de la solidaridad internacional, a Naciones Unidas, a Washington, hasta la China. En busca del apoyo mundial con nuestra causa.

Pronto los servidores coloniales del 1% y el “ sector intermediario “ los políticos amañados, los abogados entreguistas, chulos de la pobreza, partido popular, nuevo progresista, demócrata, republicano y los traidores de la Patria, entraron en acción. Nuevamente se impuso el Síndrome del Miedo….En cuestión de días…todo se había olvidado y la colonia volvió a la calma, como si aquí, ¡NO HA PASADO NADA!

En la Patria se pensaba y anhelaba que al salir: los Nacionalistas, los Prisioneros Políticos y de Guerra, el pueblo en las calles denunciando el vil asesinato del Líder Machetero Filiberto Ojeda Ríos, la Marina de Guerra de Estados Unidos, fuera de Vieques, habría un nuevo despertar de cambio y que pronto se alcanzaría la libertad de la Patria. Pero el “Sector Intermediario” del 1% los corruptos, elitistas, jefes burocráticos corruptos y los traidores al servicio colonial han  tronchado nuestras aspiraciones libertarias.

Es el momento que las grandes mayorías del 99% nos movilizamos a todas las 78 plazas de recreo de Puerto Rico y la Diáspora en Permanente Movilización todos los 29 de cada mes…En preparación para recibir a Nuestro Héroe Nacional: Oscar Lopez Rivera. Es tiempo de levantarnos…por más de 118 años hemos estado de rodillas. ¡BASTA YA!

DÍA DE LA ESPERANZA DE LA PATRIA...

En preparación para el día en que nuestro héroe nacional y prisionero político Oscar López Rivera sea excarcelado, que comencemos la gran movilización permanente para recibir a OSCAR. Presente, todos los días 29 de cada mes estaremos en las 78 plazas de recreo de Puerto Rico, y la Diáspora. Unidos como un solo pueblo conversando: dialogando, cantando, jugando domino, compartiendo experiencias, buscando alternativas a la situación colonial, económica, el desempleo rampante y la deuda colonial.

.Esta sera  la gran oportunidad de tener libre, a Oscar López Rivera, Nuestro Héroe Nacional en la Patria Colonizada, será el gran momento de la de la Patria con su luchador por la Libertad.

¡Viva Puerto Rico Libre!

https://www.youtube.com/watch?v=UowGQOxzu04#t=606

https://www.youtube.com/watch?v=h3TmNGxOeis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.