Descolonicemos las universidades occidentalizadas

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

El conocimiento que se enseña en las universidades occidentalizadas esta adulterada, y no representa todo el conocimiento de la humanidad.

Su propósito es tratar de mantener a la gran mayoría de gente eternamente colonizadas mentalmente. Oprima el siguiente enlace para entender cómo las universidades nos controlan haciéndonos pensar conforme a los intereses de los imperialistas: https://youtu.be/CZomZRyy6iA

Será obligatorio, por lo tanto, descolonizar a las universidades occidentalizadas para poder construir un mundo más justo.

El Profesor Ramón Grosfoguel sugiere que se incluya en las universidades a todos los pensadores crítico de todo el mundo, y así convertirlas en pluriversidades.

El profesor también sugiere que las facultades en las nuevas pluriversidades se organicen según los problemas que queramos resolver. Eso ayudaría a desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico, mejor que sería continuar con las facultades occidentalizadas orientadas para dominarnos intelectualmente.

Aprenda a pensar críticamente en vez de occidentalizadamente.  

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.