Denuncias y reclamos del sur de Boriken

A los medios de prensa de nuestra comunidad puertorriqueña:

Por los recientes eventos que se han sucedido con los campistas y refugiados del área Sur del País, cuando se ha reducido nuestra presencia en el ojo público, nos hemos reunido en los espacios que habitamos y, tras un esfuerzo organizativo intercomunitario, hemos discutido entre nosotros y nosotras de los pueblos de Guánica, Yauco y Guayanilla nuestra situación.

Como resultado de la discusión intercomunitaria, por nuestra situación de vivienda luego de los sismos de enero de 2020, entendimos imperativo dar a conocer al pueblo de Puerto Rico nuestra denuncia y reclamos por nuestra condición como con-ciudadanos desplazados(as) internos(as).

Por lo anterior, convocamos a todos los medios de prensa, televisivos, radiales y escritos, sean tradicionales o electrónicos, y a todas las organizaciones de base y solidarias del país a una Conferencia de Prensa el día 20 de febrero de 2020, a las 4:00 pm, en el Restaurante la Guardarraya en Guayanilla, Puerto Rico.

Les informamos que el Restaurante la Guardarraya, creadores de la famosa Chuleta Kan-kan, tiene abierta su cocina de 11:00 am a 5:00 pm, para quien interese servicio de comida. El teléfono del Restaurante es (787) 856-4222.

Desde la mesa de coordinación de portavoces de comunidades de campistas y refugiados afectados por los sismos de enero de 2020 de los pueblos del Sur Oeste de Puerto Rico.

En los Pueblos del Sur Oeste de Puerto Rico
18 de febrero de 2020

Contacto pro tempore:
Marta Toro Ortiz
Tel. (787) 364-2981

Lcdo. Jesús Manuel Morales Irizarry

R.U.A. 20,284

(787) 685-0322

[email protected]

P.O. Box 33-1042

Ponce, Puerto Rico 00733-1042

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.