Declarado estado de excepción en Baltimore ante intensas protestas

Baltimore
REUTERS/Shannon Stapleton

EFE y AFP BALTIMORE 28/04/2015

Al menos siete policías resultaron ayer heridos en un enfrentamiento con cientos de jóvenes en Baltimore (Maryland, noreste de EE.UU.) después del funeral del afroamericano Freddie Grey, muerto el pasado 19 de abril tras sufrir una grave contusión en la espalda mientras era detenido por unos agentes.

La muerte del joven, de 25 años, ha desencadenado una serie de disturbios en la ciudad de Baltimore, que continuaron tras su funeral, dejando al menos a siete miembros de las fuerzas de seguridad «seriamente heridos».

El joven afroamericano, de 25 años, sufrió un golpe en la espalda mientras la Policía de Baltimore procedía a su detención el pasado 12 de abril, una situación ante la que Grey solicitó asistencia médica que nunca le fue otorgada.

Anoche, el gobernador de Maryland (EEUU), Larry Hogan, declaró el ‘estado de excepción’ en Baltimore a causa de las violentas protestas desencadenadas en la ciudad tras la muerte de un joven negro que se encontraba bajo custodia policial.

El gobernador republicano dio esa orden a petición expresa de la ciudad, y movilizó a la Guardia Nacional (una fuerza militar de reserva) para «hacer frente a la creciente violencia y agitación» en Baltimore.

La urbe se ha convertido en el último foco de disturbios protagonizados por la comunidad afroamericana en Estados Unidos, después de varios episodios mortales de violencia policial contra jóvenes negros en el país.

Webmaster

Corresponsal para Información al Desnudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.