Declaración de libertad GUAITIAO

Invitación para la declaración de libertad GUAITIAO que estaré celebrando, el lunes, 12 de octubre de 2020, a las 10 AM, desde JUMACAO, Boriken.

Estaremos conmemorando la gesta de nuestros caciques, JUMACAO, MABU. CACIMAR, YAUREIBO, DAGUAO, AGUEYBANA, YAGUEZ CANOVANAX, .CAGUAX, GUARIONES, OROCOVIX, ARACIBO, YUISA, DE BIEQUE, y todos los mártires indígenas africanos, boricuas y caribes de islas del caribe que viven en nuestro ADN, espíritu y dignidad ante tanto atropello e indignidad que trajeron la pandilla de presidiarios, aventureros e invasores europeos comandados por Cristóbal Colon, Juan Ponce de León y todos los conquistadores que se apoderaron de sus tierras, mujeres y propiedades.

Trajeron con ellos todas las pandemias, corrupción y pillaje que aún nos corrompen hoy.

Avasallaron  la población aborigen y luego trajeron los africanos secuestraron de sus tierras a esclavizarlos.

Luego llegaron los estadounidenses y desde 1898, nos mantiene como esclavos políticos.

Sacudamos el yugo del coloniaje de 528 años de indignidad como seres humanos.

Traigan sus mascarillas y mantengamos el distanciamiento social. Declaremos nuestra independencia.

Saquemos la Junta de Supervisión Fiscal y el ejército de Estados Unidos de América. Abolición de todas las armas, los ejércitos y policías. Las armas es lo que ha traído tanta violencia.

Nos solidarizamos con los afrodescendientes, latinos y boricuas víctimas de la violencia policiaca estadounidense.

Repudiamos el linchamiento de las mujeres y grupos marginados. Repudiamos la violencia, el racismo y todas las intolerancias.

Podemos lograrlo pacíficamente con nuestros celulares, y las redes sociales. Sacamos la marina de Culebra y Vieques, y Ricky de la Fortaleza.

SAQUEMOS A LOS INVASORES, LAS PANDEMIAS Y LA CORRUPCIÓN. BORIKEN ES LIBRE. LOS ESPERAMOS

HECTOR BERMUDEZ ZENON

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.