Decenas de marchas estudiantiles recorren España contra los recortes en educación

La iniciativa, a cargo del Sindicato de Estudiantes (SE) y la Plataforma de Afectados por las Becas, coincide con el segundo día de la huelga estudiantil de 3 días de duración a fin de «detener el deterioro y saqueo de la educación pública» y repudiar la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

«En más de 2.000 institutos y de un centenar de facultades de todos los territorios se ha respaldado por inmensa mayoría la huelga y se han constituido más de 850 comités de lucha», rezaba el comunicado de los convocantes.

«En estos momentos nos enfrentamos a años de recortes, lo que supone una degradación en la educación, fundamentalmente la pública, que está siendo abandonada, porque, evidentemente, con recortes no se puede mantener una calidad educativa», comenta a RT Paula Guisande, secretaria de políticas de conocimiento y juventud de Comisiones Obreras de Madrid.

A su juicio, también es «preocupante» el hecho de que «los políticos desoyen y llevan años desoyendo lo que reclama la comunidad educativa».

La huelga cuenta con el apoyo de Comisiones Obreras, CGT, las Marea Verde, Blanca y Granate, Movimientos de Renovación Pedagógica, Izquierda Unida, Podemos, las plataforma de Afectados por la Hipoteca y las Preferentes, trabajadores de Coca-Cola, Ecologistas en Acción y un gran número de colectivos sociales y vecinales, según medios locales.

actualidad.rt.com

Webmaster

Corresponsal para Información al Desnudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.