Deberíamos luchar contra la enfermedad en Boriken

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Boricuas protestamos contra LUMA Energy, la Junta de Control Fiscal, La ley de cabotaje, la gentrificación, sacar la marina de Vieques, el Hospital de Veteranos, Playas Pal Pueblo, y la lista no termina.

La lista no termina, porque Boriken ha sido una colonia estadounidense por los últimos 124 años. La única razón para tener una colonia es para explotarla. Y por eso, además de las protestas mencionadas, más boricuas viven fuera de nuestro territorio nacional por la falta de oportunidades. Más aun, la mitad de los boricua que rehusamos abandonar a nuestra patria viven en la pobreza. ¡Sin embargo, la mayoría de los boricuas creen que Boriken es una democracia!    

¿Cuándo ha escuchado usted, en los medios de comunicación masiva en Boriken, que el gobierno de Estados Unidos (GEU) nunca ha cumplido con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) del 1945 que prohíbe el colonialismo por ser un crimen en contra de la humanidad?

Y, ¿cuándo ha escuchado usted, en los medios de comunicación masiva en Boriken, que el GEU ha ignorado repetidamente 41 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños?

Muchos boricuas piensan que deberíamos luchar como se hace actualmente. Pero esas luchas solo representa los síntomas de nuestra verdadera enfermedad. Esa enfermedad es el colonialismo, y si no nos curamos de eso, estaremos para siempre en las malas.

Recientemente protestamos contra la gentrificación, para tratar de asociar eso con nuestro estatus colonial. Oprima el siguiente enlace para ver esa protesta: https://rumble.com/v1vruoc-jaula-sin-pjaros-boricuas.html

Tratamos con eso motivar a los 9 millones de boricuas mundialmente hacer resistencia permanente para que el GEU cumpla con la ley internacional.

¡Si no nos curamos se nos vacía la jaula!  

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.