Debe consumir esta semilla: desintoxica el hígado e incluso controla la glucosa y el apetito… La alholva

alhova

 

La alholva es de la India y Pakistán

Varios estudios han confirmado que el fenogreco reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer, como la leucemia, el osteosarcoma y el cáncer de colon.

Y muchos estudios indican una reducción en los valores de los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos.

En un estudio realizado en el Departamento de Medicina de la Universidad de Huazhong, China, integrando a 46 pacientes con diabetes tipo II que han conseguido una mejora (disminución de los niveles de glucosa) con el consumo de alholva durante 12 semanas.

Entre los ingredientes activos de esta semilla, en especial el 4-hidroxisoleucina, un aminoácido responsable de gran parte del efecto de esta planta en el nivel de lípidos y glucosa.

Este aminoácido estimula la producción de insulina por un efecto directo sobre las células pancreáticas que producen insulina.

La alholva también tiene diosgenina, una saponina que tiene una acción hormonal, precursor de la progesterona, y esteroides anti-inflamatorios, tales como la cortisona.

Además, tiene acción anti-cáncer.

Tiene un alto contenido de proteína, fósforo en forma de lecitina, inositofosfato de calcio y magnesio, que contribuye a su acción tónica.

También incluye colina, con la acción sobre los lípidos; Trigonelline, un alcaloide (también presente en el café) que ayuda a prevenir las caries al inhibir la adherencia de las bacterias a los dientes de algunos; y mucílago, con efecto regenerador de tejidos y laxante suave.

Además, el fenogreco es una planta que se asocia con un mejor funcionamiento del sistema digestivo (hígado desintoxica) y tiene propiedades de reducción del apetito, por lo que se puede utilizar en programas de pérdida de peso.

La Universidad de Minnesota trabajó con 18 personas obesas con una edad promedio de 32 años.

Dieron a estas personas de 4 a 8 gramos de extracto de fenogreco para el desayuno.

Después de esto, se encontró que el heno griego, reduce el apetito, ayudando a seguir una dieta más de cerca, y las tomas de entre horas.

La alholva se puede encontrar en los lugares que venden condimentos naturales y / o productos medicinales.

Para consumirlo, sólo tiene que añadir a las ensaladas, zumos, sopas o vitaminas.

Una cuchara (sopa) al día ya es un buen negocio para nuestro cuerpo.

Este es un blog de noticias sobre los tratamientos caseros. No sustituye a un especialista. Siempre consulte a su médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.