¿Cuál pasaporte nos corresponde a los boricuas?

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Cuando llegó  Cristóbal Colón a Boriken en 1493, nuestros Tainos ya estaban ahí. ¿Dónde están los Tainos ahora?

Hoy, 5.8 millones de boricuas viven fuera de Boriken, que dentro (3.2). ¿Por qué?

¿Qué hará el gobierno de Estados Unidos (GEU) tan pronto establezca una mayoría de “blancos” en Boriken? El GEU hará a Boriken el estado 51 de su Unión. ¿Quién tiene duda de eso?

¿Por qué los boricuas tenemos un pasaporte que no es el nuestro? Eso empezó con la invasión militar del GEU a Puerto Rico para hacerla su colonia en 1898.

El GEU decidió desnacionalizar a los boricuas, para desviar nuestra lealtad a Boriken hacia el GEU. Oprima el siguiente enlace para ver un video sobre ese tema: https://www.youtube.com/watch?v=XUZxaT9vTB8&t=36s

El GEU primero le ofreció su ciudadanía a los puertorriqueños. ¡Los puertorriqueños le dijimos que no! Luego, el GEU nos obligó a tener su ciudadanía en el 1917, justamente para que los boricuas ayudáramos a ganarle su primera guerra mundial.

El viernes, 18 de junio de 2021, la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebrará su vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico. ¿Sabía usted eso? ¡La mayoría del millón de boricuas que viven en el estado de Nueva York no lo saben!

Tampoco saben que el GEU nunca ha cumplido con la misma Carta de la ONU que prohíbe el colonialismo por los últimos 76 años.

Tampoco saben que el GEU ha ignorado 39 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001

La ONU emitirá su cuadragésima resolución a concluir su vista de este año. ¡El GEU la ignorará también, porque Puerto Rico le representa una mina de oro! La ONU empezó este año con su cuarta década internacional para la erradicación del colonialismo ¿Qué podríamos hacer los boricuas para ayudarnos?

Los 9 millones de boricuas mundialmente deberíamos hacer resistencia hoy, mañana y para siempre para obligar al GEU a cumplir con la ley internacional. Si no lo hacemos, las resoluciones de la ONU seguirán siendo ignoradas por el imperio estadounidense. http://www.todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/  

Por eso es que se dice que, “Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.”

Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.