Coordinadora Nacional por la descolonización de Puerto Rico

marcha1.jpg_1718483346
por Luis Negron

Informacion Al Desnudo – Nueva Jersey

 Aqui esta nuestra visión y misión.

La Coordinadora Nacional por la descolonización de Puerto Rico. Te invita a que te unas y póngas tu granito de arrena para ayudar a la decolonización de nuestra patria. La Coordinadora Nacional es un movimiénto que su unico fin es educar a nuestro pueblo y lograr la unidad de todas las fuerzas independentistas y anticoloniales del pais en un movimiénto unido amplio dónde todos sectores del pueblo sean represétados hacia un mismo fin la descolonización de Puerto Rico. No tenemos la intención de ser un partido politico de esos tenemos suficiéntes.
Descartamos y rechasamos la postura del PNP de que la solución al problema colonial de Puerto Rico lo resuelve la estadida. Por tánto nos declaramos anticoloniales y creemos que la unica solución al problema colonial de Puerto Rico es la descolonización inmediata y su eventual soberania.
Por tánto La Coordinadora Nacional apoya todas las luchas de reindivicaciones sociales de nuestro pueblo.

Pablo León Hernández to Coordinadora Nacional Por La Descolonización De Puerto Rico

Visión
======
Tenemos derecho a nuestra auto determinación como pueblo, sin la injerencia de intereses extranjeros. La colonia es una corporación extranjera insertada ilegalmente en nuestro territorio boricua, que nos invadió y fundamenta su poder, en última instancia, en la fuerza militar, con la colaboración y complicidad de sectores traidores del pueblo. Es un parásito social que se alimenta del saqueo de los recursos de nuestro pueblo para beneficio de una economía extranjera. La colonia llamada Puerto Rico o Commonwealth of Puerto Rico o Estado libre Asociado (ELA) está bajo el dominio y jurisdicción de las leyes estadounidense, pero la nación Boricua no es sinónimo de la colonia pues somos una entidad social, cultural, económica que ha existido mucho antes de que nos invadieran los europeos y continuamos viviendo como genuinos propietarios de nuestro territorio, nuestros recursos y de nuestro destino.
Para descolonizarnos no tenemos que pedirle permiso a ciudadano extranjero alguno. La descolonización es un derecho inalienable.
Como Nación Boricua nunca hemos sido ni somos propiedad del gobierno estadounidense ni estamos bajo su jurisdicción ni su constitución ni sus leyes. El gobierno estadounidense no tiene autoridad moral ni legal ni histórica para decidir, conceder estatus político alguno a una nación que no le pertenece.

Misión
=====
Organizar un proceso educativo anti colonial con la participación directa de todos los elementos sociales boricuas en todos los municipios y localidades.
Definir y deslindar sobre en qué consiste la colonia en términos económicos, conceptuales, jurídicos, educativos y culturales.
Iniciar un proceso de descolonización psicológica, educativa y económica, auto determinado y sostenible con la autonomía alimentaria como base.
Procurar un trabajo estratégico de unidad nacional con todos los sectores de boricuas, en la isla y en la diáspora, que aboguen por la descolonización y la organización social
Desarrollar un contrato social mediante una Constitución Boricua redactada, discutida y aprobada de abajo para arriba con un método de Consenso Constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.