Convergencia Descolonización de Puerto Rico

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InformacionAlDesnudo

El domingo, 12 de febrero de 2017 en Rio Piedras, Puerto Rico, unos compañeros nos presentaron su proyecto llamado Convergencia Para La Descolonización de Puerto Rico. Oprima el siguiente enlace para ver el video de su presentación: https://youtu.be/tRlBloZr8ZU

Creo que estos compañeros sinceramente están buscando un mecanismo para aglutinar una fuerza contundente para empujar nuestra descolonización.  Por mi parte, estos son los problemas que veo con su proyecto:

No tenemos que negociar nuestra descolonización con el gobierno de Estados Unidos.  Puerto Rico tiene el derecho inalienable a su autodeterminación e independencia.

Los puertorriqueños no tenemos que decidir qué estados político queremos, porque al ser una colonia, la única decisión posible es dejar de serlo.

Nuestro problema es que el gobierno de Estados Unidos no ha querido cumplir con las 35 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole que inmediatamente nos descolonice.  La ONU ha declarado el colonialismo un crimen en contra de la humanidad, por su amenaza a la paz mundial.

Nuestro problema colectivo es, ¿Cómo obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con las 35 resoluciones?

¡Aquí es donde nos tenemos que poner de acuerdo! Tenemos que crear un tsunami de gente para protestar y marcha pacíficamente con la frecuencia necesaria para que el gobierno de Estados Unidos nos descolonice.

Y cuando estemos descolonizado, nuevamente tendremos que decidir, ¿qué tipo de gobierno queremos?

Escríbale a los compañeros a este correo para más información sobre este proyecto: [email protected].

Oprima aquí para leer la Resolución 35 del 2016 sobre la descolonización de Puerto Rico: https://infoaldesnudo.com/wp-content/uploads/2016/12/RESOLUCION-CE-PR-2016-1.pdf

Oprima aquí para ver la vista 2016 en la ONU sobre la descolonización de Puerto Rico: https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.