CONMOCIÓN Y REPUDIO ANTE EL ASESINATO DEL DIPUTADO SOCIALISTA

Robert Serra denunció los planes terroristas de Uribe y Lorent Saleh
unnamed

Resumen Latinoamericano – El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra fue asesinado la noche del miércoles en el sector de La Pastora alrededor de las 10:00 pm, hora local, informó el ministro de Interiores, Miguel Rodríguez Torres.

“Hasta el momento no podemos dar mayores detalles del suceso, haremos una investigación exhaustiva para dar con los responsables”, aseguró Rodríguez Torres.

 Asimismo hizo un llamado a la calma y que darán con las próximas horas con el móvil de este vil hecho.

Para leer el artículo completo: http://www.resumenlatinoamericano.org/?p=5463

Asesinato de Robert Serra fue un crimen planificado

unnamed

Caracas, 02 Oct. AVN.- Las investigaciones adelantadas hasta ahora sobre el asesinato del diputado socialista Robert Serra revelan que fue un crimen planificado, informó este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

«Según las primeras experticias y basados en los principios de la investigación, no se trata de un hecho azaroso, estamos en presencia de un homicidio intencional y ejecutado con gran precisión», explicó el ministro.

 Detalló que fue un asesinato planificado, organizado al detalle y ejecutado en un lapso de entre 15 y 20 minutos y utilizando un arma de tipo punzopenetrante, lo cual produjo la muerte por choque hipovolémico (hemorragia) tanto al joven parlamentario como a su compañera sentimental, María Herrera.

 Rodríguez Torres recordó a Serra como un «líder importante dentro del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) y visiblemente comprometido con el proceso revolucionario y con el comandante Hugo Chávez» y, «sin duda, su muerte obedeció a una macabra encomienda».

Pidió a los venezolanos tener confianza en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que en un corto plazo dará con los autores intelectuales y materiales de este hecho. «No descansaremos en la lucha contra las fuerzas del mal, el terrorismo, paramilitarismo y la delincuencia organizada y toda forma de violencia. No habrá impunidad».

Exhortó a los venezolanos, sobre trodo al sector opositor, a no convertir este hecho trágico en uno mediático.

 El diputado Robert Serra y su compañera fueron asesinados este miércoles en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora del municipio Libertador de Caracas, alrededor de las 09:30 de la noche.

Violencia y terrorismo son ejes de la nueva fase de desestabilización subversiva

Por Carlos Fazio – La inusitada irrupción de una campaña internacional de noticias frívolas, con eje en la escasez de productos de belleza, Botox, prótesis para implantes de senos y materiales para cirugías estéticas en un país que ostenta el récord de 13 coronas de Miss Mundo y Miss Universo, podría ser parte de un nuevo “calentamiento” mediático dirigido a generar nuevas acciones de violencia callejera para no dar “ningún respiro al gobierno chavista” de Nicolás Maduro en Venezuela.

 La novedad, ahora, es la tercerización del caos, con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España en la tarea de subrogar las acciones de desestabilización encubiertas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadunidense, y la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), del Partido Popular del ex presidente del gobierno español José María Aznar como articuladora de una red internacional de think tanks y ONGs neoconservadoras que impulsan un cambio de régimen en Venezuela.

 Inscrita en la guerra no convencional o de cuarta generación, la nueva ofensiva que podría desencadenarse en los próximos días, fue planeada en el marco de una serie de conferencias denominadas Campus FAES 2014, celebradas en la localidad madrileña de Guadarrama a finales de junio y principios de julio pasado.

El evento, clausurado por el jefe de gobierno español Mariano Rajoy, contó con la participación del diputado golpista venezolano Julio Borges y el alcalde guarimbero de Chacao, Ramón Muchacho, ambos del corrupto partido Primero Justicia, y con un discurso grabado de la ex diputada opositora María Corina Machado, fundadora de la ONG Súmate (financiada por la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos) y firmante del Decreto Carmona durante el golpe de Estado de 2002, a quien la Fiscalía de su país le ha prohibido salir de Venezuela porque es investigada por terrorismo.

Durante la realización del Campus FAES 2014, el par de opositores venezolanos sostuvo encuentros paralelos secretos con Aznar y funcionarios y analistas del CNI, el servicio de inteligencia español que dirige Félix Sanz Roldán. Ambos habrían recibido instrucciones concretas sobre los procedimientos tácticos y estratégicos para desencadenar una nueva fase de enfrentamientos callejeros, guerra psicológica, ingobernabilidad y acciones de desgaste del gobierno de Nicolás Maduro.

El CNI habría garantizado el adiestramiento y el financiamiento necesario para la ejecución de los nuevos planes subversivos en Venezuela, que estarían siendo coordinados en secreto en estrecha colaboración con el gobierno de Barack Obama y la CIA.

Cabe recordar que en 2013, gracias a las filtraciones sobre vigilancia mundial de Edward Snowden, se conoció que el Centro Nacional de Inteligencia español había estado colaborando de manera cercana con la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, en el espionaje masivo de millones de ciudadanos españoles, interceptando de manera directa o ayudando a interceptar millones de megadatos de registros de llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos.

En la etapa, la tercerización de la desestabilización, el caos y la violencia sediciosa en Venezuela vía España, trata de no dejar evidencias de los vínculos del CNI con los servicios de inteligencia y espionaje estadunidenses, para que la oposición venezolana no sea objeto de una campaña de descrédito gubernamental.

En las reuniones de Borges y Muchacho con funcionarios del CNI se habría puesto énfasis en la organización y movilización callejera de jóvenes estudiantes venezolanos, y discutido los temas y los llamados talking points que se deben abordar en cada uno de los discursos, conferencias de prensa y campañas mediáticas que se organicen en la nueva fase de guerra psicológica y terrorismo mediático.

Como acciones prioritarias de la nueva ofensiva, el CNI español y la CIA estadunidense habrían determinado incentivar las especulaciones sobre las divisiones internas dentro del gobierno de Venezuela, con eje en mensajes desinformativos que señalen el estancamiento económico, la escasez de productos de primera necesidad (entre ellos medicinas y alimentos), la falta de gobernabilidad en el país y la supuesta disminución de popularidad del presidente Maduro.

Otro eje capital de la campaña es mantener “calientes” las calles y no dejar que muera la presencia opositora en ellas, para lo cual resulta fundamental reavivar al movimiento juvenil.

En ese sentido, se habría dispuesto facilitar un mayor apoyo político y logístico a las manifestaciones estudiantiles en los estados donde la oposición tiene mayoría. Dentro de esa estrategia juegan un papel de suma importancia los estados fronterizos con Colombia controlados por gobernadores opositores. En las reuniones se habría considerado vital la llamada estrategia de la “Media Luna”, encaminada a que la oposición logre retener y asegurar el control de dichos territorios.

Otra prioridad de la campaña mediática antigubernamental es el incremento del uso de las redes sociales. A tales efectos se habilitarán cursos en España para entrenar a miembros de la oposición venezolana en nuevas estrategias de comunicación y el empleo efectivo de las nuevas tecnologías en la materia.

A esos cursos ha sido programada la asistencia de 50 jóvenes venezolanos, que después de recibir entrenamiento deberán compartir lo aprendido y extender sus conocimientos a la masa juvenil opositora.

Otro punto clave de la nueva fase desestabilizadora es la continuación del desarrollo de acciones conspirativas en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el objetivo de fragmentar el sector militar y facilitar, en consecuencia, con el gobierno pierda apoyo en filas castrenses. En las conversaciones se habría puesto énfasis en la necesidad de mantener total discreción y tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar ser detectadas por el gobierno.

También se conversó con Borges y Muchacho acerca de la necesidad de realizar estudios sobre los movimientos de dirigentes del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) y del gobierno de Maduro, y en especial de reconocidas personalidades artísticas y deportivas, con la finalidad de planificar eventuales acciones de secuestro y otras acciones violentas que generen terror y caos en la población y al mismo tiempo fomenten la campaña sobre la inseguridad en el país.

En esas reuniones quedó estipulado que debido a su posición al frente del FAES y sus fuertes vínculos con diversos sectores latinoamericanos y venezolanos, José María Aznar, quien estuvo involucrado en el golpe de Estado de 2002 contra el presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, fuera el enlace principal con los dirigentes opositores.

El FAES es apoyado por importantes empresas afines a su ideología, que tienen intereses económicos en América Latina, como BBVA, Santander y ENDESA. Entre los íntimos colaboradores de la Fundación hay personajes relevantes de los medios académicos, periodísticos y diplomáticos de la derecha latinoamericana y europea, entre ellos el ex alcalde de Chacao Leopoldo López, actualmente preso, y una red de intelectuales “amigos” que impulsan la visión neoliberal y neoconservadora en boga, como el mexicano Enrique Krause, el cubano-español Carlos Alberto Montaner, el chileno Jorge Edwards y el peruano Álvaro Vargas Llosa.

El papel del FAES en la nueva ofensiva en ciernes radica en su articulación con un grupo de “tanques de pensamiento” neoconsevadores como el Cato Institute, American Interprise Institute, Heritage Fundation, International Republican Institute (IRI) y una red de partidos, ONGs y fundaciones latinoamericanas.

Sin embargo, lo que más destaca en la coyuntura es la abierta participación del Centro Nacional de Inteligencia en la trama. Las funciones del CNI son proporcionar información, estudios y análisis al gobierno español y a su presidente. A sus actividades de espionaje, contrainteligencia y contraterrorismo suma ser el interlocutor habitual de servicios de inteligencia y organizaciones supranacionales (como la NSA, la CIA y los servicios de la OTAN).

Como el antiguo CESID (Centro Superior de Información de la Defensa), se dice que en el exterior las principales zonas de operación del CNI son en el norte de África y Latinoamérica.

En síntesis, durante las conversaciones secretas del Campus FAES 2014, quedó lista la logística para una nueva fase de desestabilización subversiva, guerra sucia y terrorismo mediático de Estados Unidos y sus aliados europeos contra la Revolución Bolivariana de Venezuela.

*Carlos Fazio es periodista, investigador y profesor universitario.

**Artículo publicado originalmente en el portal Rebelión el 29-09-2014.

¿Con el crimen de Robert Serra comienza la nueva ofensiva fascista por la “salida”?

unnamed
​Por Humberto Gómez García – Acaba de ser asesinado de manera vil, monstruosa un joven revolucionario que se perfilaba como una de las figuras más prometedoras del liderazgo revolucionario. ¿Pareciera que él era uno de los 20  “muñecos” de los que habló ese otro joven, pero terrorista y psicópata, Loren Saleh, en sus interminables declaraciones donde mostró todo –o parte– del plan criminal que el fascismo tiene planteado para destruir a Venezuela, su Revolución, al presidente Nicolás Maduro.

Estamos ante grupos criminales enfermos, que creen que el terror, los asesinatos, la violencia son el camino para tratar de encender una guerra civil fratricida entre los venezolanos, objetivo estratégico que buscan para poder lograr una intervención extranjera, de grupos mercenarios dirigidos por el gobierno de los Estados Unidos de Norte América.

También anhelada aspiración de la burguesía oligarca venezolana, de un sector de la clase media alta y media, media, de los grupos fascistas que se agrupan en la Mud y en otras colchas de retazos, grupúsculos fascistas vendidos a una potencia extranjera y que sólo buscan eliminar la Revolución Bolivariana, derrocar al presidente Nicolás Maduro y dar al traste con las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo en estos 15 años.

Este bárbaro crimen no está desvinculado con lo ocurrido en el Puente Internacional Simón Bolívar que une a Venezuela con Colombia, cuando un pequeño grupo de paramilitares y contrabandistas cerraron la parte colombiana del puente internacional, quemaron vehículos, motocicletas y pretendieron invadir a Venezuela.

Son los que han sido afectados por la contundente acción del Gobierno Revolucionario contra el contrabando. Son los que se llevaban la gasolina y la comida de los venezolanos. Ese hecho no es algo aislado sino parte del plan en marcha para calentar el estado Táchira y a toda Venezuela. ¿Esa muerte es el inicio de la Guarimba 2?

Los sucesos provocados por los estudiantes fascistas de la UCV el martes en la tarde creando el caos en la entrada de la Plaza Venezuela. Los mini intentos de guarimbas en Santa Fe y otros puntos y comunidades del Este de Caracas que han sido conjurados por las autoridades.

La ofensiva contra las máquinas capta huellas con las que el gobierno pretende frenar parte del contrabando y contra todas las políticas para frenar la guerra económica  burguesa, la guerra psicológica mediática, el desabastecimiento, el ocultamiento de los productos de primera necesidad, el aumento constante, a veces casi a diario de infinidad de productos sin que esté autorizado y menos justificado. Generar una inflación artificial.

El asesinato del camarada Robert Serra es una campanada de alerta que debemos escuchar con mucha atención porque ella es la punta de iceberg de un plan más tenebroso que sólo lo puede conjurar la acción policial y militar del gobierno y la ofensiva de la movilización popular.

Con el pueblo organizado en la calle de manera permanente, movilizado, en tensión y en defensa de las conquistas revolucionarias, del gobierno y del Presidente Maduro, es que se va a conjurar el plan terrorista y golpista.

No permitir que la derecha vuelva a las guarimbas y menos a la acción terrorista, poner en tensión todas las fuerzas, sacar a la calle las milicias populares. Llamar al pueblo a no desbordarse en su indignación ante el crimen cometido por quienes sabemos quiénes son, el detalle de los criminales que acuchillaron a Serra y a su esposa, con seguridad fue un grupo grande de personas que penetró en su hogar para poderlos dominar, amarrarlos y acuchillarlos.

Mucho ha aguantado este pueblo tanta provocaciones por parte de la derecha, desde la enfermedad del presidente y Comandante Supremo Hugo Chávez que se solazaron en su perversa burla y necrófila actitud. Después vino el llamado a la arrechera de parte de Capriletti al no reconocer el triunfo de Maduro; cobarde y ladino, Capriles es corresponsable en aquellos 11 asesinatos producidos por su llamado a la violencia.

No paró allí la violencia burguesa dirigida, conformada, armada y financiada por la CIA, el expresidente colombiano Uribe y su ejército de paramilitares desmovilizados, la “Gentuza del Petróleo”, Fedecámaras, todos los partidos, grupos, grupúsculos e individualidades de la burguesía.

Destacándose Leopoldo López, la Malinche Corina Machado, el vámpiro Ledezma, agente de mossad, los sectores y grupos fascistas que organizaron las guarimbas durante tres meses y produjeron 43 muertes, innumerables destrozos de bienes públicos y privados, le hicieron perder el año escolar a los estudiantes de las universidades públicas: UCV, LUZ, Universidad de los Andes y otras.

El pueblo ha actuado con madurez, con ponderación, con conciencia política, no ha caído en la provocación permanente que busca la derecha de atacarlos, pero eso es una cosa y tomar la calle, manifestar, lanzar la ofensiva política es otra para hacer sentir el poder de las masas. Si hay que hacerlo una, dos, cien veces si es necesario, no mostrar ni miedo ni debilidad ante la derecha fascista. Ellos son bocones, pero son minoría y los vamos a llevar a pelear en nuestro terreno y no en el que ellos quieren que peleemos.

La muerte del camarada Serra es un hecho sumamente grave, muy peligroso que busca crear una crisis política en el país. No hay que perder la cabeza, 8debemos)ser fríos en el análisis político y en la actuación de calle. Lanzar una ofensiva mediática por la prensa alternativa y comunitaria, por la prensa del Gobierno Revolucionario. Ir mucho más a fondo donde está el pueblo porque ese es el otro objetivo del fascismo, neutralizar y amedrentar al pueblo, infundirle miedo, buscar que se repliegue.

Ante tan bárbaro crimen, además de descubrir a sus asesinos que creo eso ocurrirá en solo horas, debemos lanzar la contraofensiva revolucionaria, enseñarle a la derecha donde está el poder y la fuerza del pueblo, que no se equivoque. Porque, como dijo Diosdado Cabello, Rondón todavía no ha peleado, ¿y quién es Rondón? Nosotros, el pueblo.

Honor y gloria al camarada Robert Serra. El ejemplo de este maravilloso joven luchador, debe ser ejemplo para la juventud venezolana. Valiente, digno, combativo, buen orador y gran analista político. Nos unimos al dolor que embarga a todos los auténticos revolucionarios venezolanos y al pueblo todo en este momento crucial y le decimos:¡Presente camarada!

Tu muerte será vengada en más obras revolucionarias, en más beneficios para el pueblo, en más escuelas y universidades, en más hospitales, en el desarrollo científico, tecnológico, industrial y agrícola de Venezuela que, lo prometimos al Comandante Supremo, seremos una potencia regional en pocos años. Conservaremos nuestra soberanía, nuestra independencia, nuestra dignidad y decoro como pueblo y como nación.Adiós querido camarada y amigo. (01/10/14)

Juventud Comunista de Venezuela condena asesinato político del dirigente revolucionario juvenil Robert Serra

unnamed

COMUNICADO, Caracas, 2 de Octubre de 2014

La Dirección Nacional de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) condena el asesinato del dirigente revolucionario juvenil y diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela Robert Serra, perpetrado la noche del miércoles 01 de octubre en su casa ubicada en la parroquia La Pastora, Caracas.

El asesinato de cuadros medios ha sido una modalidad ejecutada en innumerables ocasiones por la extrema derecha y el fascismo para intentar atemorizar y desmovilizar a las bases del movimiento revolucionario y que en nuestro país ha tenido su máxima expresión con el auge del sicariato de dirigentes campesinos y comuneros.

Desde la JCV, transmitimos nuestra solidaridad a la familia del dirigente revolucionario juvenil, al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su Juventud.

Robert Serra se formó en las luchas políticas del proceso venezolano; es un referente para el movimiento juvenil revolucionario y prueba de ello fue su participación en el escenario estudiantil de 2007; su trabajo en las zonas populares y su elección a la Asamblea Nacional en 2010 con tan solo 23 años.

Su praxis política estuvo permanentemente orientada a desenmascarar el talante reaccionario de la derecha pro imperialista venezolana.

Denunciamos este crimen como parte del plan de desestabilización orquestado por el imperialismo contra el proceso de cambios en Venezuela y que desde febrero de este año ha alcanzado una faceta más agresiva.

Exigimos al Gobierno Nacional no solamente el esclarecimiento de este hecho, sino la puesta en marcha de una política concreta para golpear el avance de organizaciones fascistas y de grupos  paramilitares en la zona fronteriza, barriadas de Caracas y sectores populares de todo el país.

Instamos al movimiento popular revolucionario a permanecer vigilante, organizado y movilizado,  ante los intentos de encausar al país hacia un escenario de violencia e ingobernabilidad.

Llamamos a las fuerzas revolucionarias a la más amplia unidad clasista y popular.

¡La paz se conquista derrotando al fascismo!

“A nuestros muertos, ni un minuto de silencio, toda una vida de combate”

Juventud Comunista de Venezuela

“Exigimos que se haga justicia”

unnamed

Por Coordinadora Simón Bolívar

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

La Coordinadora Simón Bolívar se une al duelo por la partida del Diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, y al de su esposa, María Herrera, dos venezolanos más, victima de la violencia y el odio.

Hacemos llegar, nuestras más sinceras condolencias y solidaridad ante tan irremediable perdida, a sus familiares y amigos, a sus compañeros de  organización, a sus colegas parlamentarios, así como  a todo nuestro pueblo, por tan triste pérdida.

Exigimos que se haga justicia en este caso, al igual que en tantos otros crímenes que se perpetran en el país, y donde son victimas el pueblo pobre.

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.