¿Cómo surgió el capitalismo en América?

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

El conocimiento que se enseña en las escuelas fue manipulado por Europa al destruir el conocimiento de otras civilizaciones, o plagiarlo. Europa decidió llamar el periodo de la civilización islámica, la edad media o edad oscura, en un intento de borrar su aportación importante.

El capitalismo en América surgió de un debate en Europa entre Sepúlveda y Las Casas para determinar si la gente indígena tiene religión. Es importante señalar que Sepúlveda usa para su argumento, que la gente indígena no tiene religión, porque no tiene noción de comercio y propiedad privada.

Si la gente indígena no tendría religión, los europeos no considerarían un pecado, ante los ojos de Dios, colonizarla. Algunos pensaron que la gente indígena tiene alma, pero que estaba en una etapa infantil y que deberían cristianizarlo.

Europa decidió colonizar a la gente indígena de América y ahí comenzó el capitalismo de hoy. Oprima el siguiente enlace para enterarse de los detalles: https://youtu.be/BPGZSzMIP5Q

Esa es la explicación por la cual el gobierno de Estados Unidos (GEU) nunca ha cumplido con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) del 1945 exigiéndole la descolonización de sus colonias. El GEU ha ignorado 38 resoluciones de la ONU pidiéndole que entregue inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

Nosotros nunca podremos construir a un mundo mejor si no conocemos la verdadera historia. Eso nos dará la inteligencia necesaria para eliminar las estructuras que nos oprimen.

¡Busquemos la verdad, porque los que fabricaron el conocimiento operante adulterado, no quieren LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA para nosotros! https://todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/

El capitalismo destruirá al mundo.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.