Colonizada la historia mundial

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

El profesor puertorriqueño Ramón Grosfoguel nos explica que, según nuestro entendimiento de la historia mundial, así será nuestro comportamiento. Esa historia se convierte en nuestro sentido común. El problema es que, esa “historia mundial”, le falta muchísimo.

Don Ramón nos informa que existieron un sinnúmero de civilizaciones antes de 1492 que fueron destruidas por la modernidad, y por eso están excluidas de la “historia mundial”. Y solo cuando estudiamos críticamente esa historia, es que nos damos cuenta de eso. Oprima el siguiente enlace para ver un interesantísimo video sobre este tema: https://youtu.be/aheJjVAtYOk

En el caso de Boriken, la civilización de la modernidad, o lo que llaman la historia mundial, nos trajo 405 años de colonialismo español, y luego 123 años de colonialismo estadounidense. La civilización moderna, en realidad, nos trajo una civizacion de muerte y de esclavitud. Eso fue lo que le pasó a nuestros Tainos. ¡Y eso, la civilización moderna pretende vendérnosla como si fuera progreso, libertad, y justicia para todos! 

Aprendamos la verdadera historia mundial para obligar al gobierno de Estados Unidos (GEU) a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe al colonialismo desde el 1945.

Aprendamos la verdadera historia mundial para obligar al GEU a cumplir con 39 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001

Este mes, la ONU celebrará su vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico, y emitirá su cuadragésima resolución. ¡Sin una resistencia contundente de los boricuas, el imperio la ignorará también! http://www.todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/  

¡Al descolonizar esa “historia mundial” nos estamos descolonizando también a nosotros mismos! Eso es importante, porque nos permitirá a construir un nuevo mundo donde todas las civilizaciones serian posible, y la presente sería imposible.   

Encuéntrate descolonizando primero tu mente.  

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.