Charla: Conversaciones sobre la relación colonial de PR

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InformacionAlDesnudo

El Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe tuvo una charla sobre conversaciones en relación a nuestra condición colonial con el gobierno de Estados Unidos. Oprima el siguiente enlace para ver la parte final de esta actividad: https://youtu.be/IbUb530HmwI

Lo importante para los que luchamos por nuestra descolonización es entender nuestra verdadera historia, y entender que no será posible descolonizarnos con la ayuda del gobierno de Estados Unidos. ¡Puerto Rico representa para el gobierno de Estados Unidos un tremendo beneficio económico y geopolítico que nunca va a querer renunciar!

La forma mejor para descolonizarnos es sacar del closet el hecho de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) le ha pedido al gobierno de Estados Unidos en 36 resoluciones que le entregue la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. Todo abogado sabe que tener una resolución a tu favor de un tribunal es una cosa, pero lograr su cumplimiento “son otros 20 pesos”. En esos 20 pesos esta la protesta masiva de los boricuas para presionar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con la ley internacional.

La prensa estadounidense inundó todos los medios noticiosos con su propagando de que Oscar López Rivera es un terrorista y que todos deberían boicotear la parada puertorriqueña por homenajearlo. ¡Esto lo decían sin ninguna prueba! Sin embargo, ninguno de los medios difundía, en el estado de Nueva York donde reside la concentración mayor de boricuas fuera de nuestro territorio nacional, que el Comité de Descolonización de la ONU celebraba su vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico el lunes, 19 de junio de 2017. Y menos difundieron que el gobierno de Estados Unidos es el verdadero terrorista por haber mantenido a Puerto Rico como su colonia por los últimos 120 años.

Únete a la protesta frente a la Asamblea General de la ONU el martes, 19 de septiembre de 2017. Oprima el siguiente enlace para más información: https://www.facebook.com/events/677684049091898/?active_tab=about

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.