Carlos Brito, dirigente político peruano, hablará acerca de las causas de la crisis en Perú este sábado 21 de enero

Por Info al Desnudo

El Movimiento Internacionalista Bolivariano capítulo Italia llevará a cabo este sábado 21 de enero una entrevista a Carlos Brito, dirigente político de los peruanos en el exterior, miembro del partido “Dignidad y Libertad”, donde hablará acerca de los últimos sucesos políticos en Perú; la cita es a las 4.30pm hora Venezuela, 3.30 hora Perú y Ecuador y 9.30 hora Italia a través del canal Facebook MIB (Movimento Internazionalista Bolivariano) y Canal Youtube de Maddalena Celano.

Esta crisis inició en el país suramericano a principios de diciembre, con una situación poco clara en la cual el ahora expresidente Pedro Castillo tomó la decisión de, en medio de temblores, disolver el Congreso e instaurar “un gobierno de excepción” con el cual gobernaría mediante “decretos ley” hasta que un nuevo Parlamento con poderes constituyentes elaborara una nueva Constitución. Esto generó un torbellino político en el cual su gabinete ministerial renunció casi en pleno, incluidos embajadores; además recibió el rechazo  de la oposición y las fuerzas de seguridad del Estado peruano, incluidas las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes le retiraron el apoyo y se negaron a seguir sus órdenes. Tras el anuncio Castillo trató de refugiarse en la Embajada de México en Perú pero fue trasladado ante la prefectura de la policía en Lima, donde fue arrestado.

Por ahora el país está sumido en un caos con manifestaciones en todo el territorio las cuales han unido a movimientos sociales, sindicatos, pueblos originarios, trabajadores, trabajadoras, profesionales, obreros, estudiantes quienes bajo el mismo clamor  piden la dimisión de la actual presidenta Dina Boluarte y la disolución del Congreso. Lamentablemente el saldo de víctimas durante las protestas asciende a más de cincuenta asesinados en circunstancias que se presume son violatorias de los derechos humanos y a la intervención desmedida de las fuerzas de seguridad.

De este tema y de otros pormenores hablará Carlos Brito quien explicará lo que a su juicio lo que está pasando en Perú, cómo se llegó a este punto y cuáles son las posibles soluciones. Realizarán esta entrevista Maddalena Celano, escritora y docente italiana especialista en temas de Latinoamérica; Yumac Ortiz, presidenta de la Coordinadora por la paz, soberanía, integración y la no injerencia CPAZ, Ecuador, antropóloga , artista, defensora de los derechos humanos y Yoselina Guevara, destacada comunicadora social venezolana, internacionalista y analista política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.