Cancha Fufi 2

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

El Frente Anti Electoral (FAE) y Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico rescatamos otra cancha en desuso.

Encontramos la cancha bajo techo de la Comunidad Galateo Centro de Toa Alta, como la escuela al otro lado de la carretera 824, abandonada. Decidimos rescatarla para el disfrute de la comunidad, y hacer nuestro conversatorio, “¿Por qué no votar?”

Tuvimos la ayuda de unos jóvenes de la comunidad, y el gobierno municipal.

El día después del conversatorio, pintamos de blanco los tablones de baloncesto blanco con sus rectángulos rojos. De esa manera, demostramos que tenemos la capacidad de resolver nuestros propios problemas nosotros mismos.

En vez de votar por candidatos para administrar a Puerto Rico para los intereses del gobierno de Estados Unidos (GEU), podríamos provócale, a su vez, una crisis. Al boicotear las elecciones coloniales, usted estaría participando de una revolución. Usted estaría haciendo visible la realidad que Puerto Rico es una colonia estadounidense.

Necesitaríamos continuar haciendo resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo desde su fundación en 1945, y cumplir con las 39 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. ¡El colonialismo es un crimen en contra de la humanidad! http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/ 

Jose “Fufi” Santori Coll fue un destacadísimo jugador de baloncesto que amó profundamente a Boriken, y luchó, hasta sus últimos suspiros, por verla libre. Hemos rescatados a 2 canchas abandonadas y las hemos bautizadas “Cancha Fufi”. La primera está en el Parque Gándara de Hato Rey, y la segunda, en Galateo Centro. https://www.youtube.com/watch?v=XUZxaT9vTB8&t=4s

¡Despierta y defiende a nuestra nación!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.