Campeón estado fallido

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Noam Chomsky describió en su libro “FAILED STATES” lo que son. Ellos son gobiernos que no proveen protección a sus ciudadanos, no les garantizan sus derechos domésticos y fuera del país, y no les proveen instituciones democráticas que funcionan.

El gobierno de Estados Unidos (GEU) es un estado fallido admitido por sus propios ciudadanos. Ahora mismo, solo el 13% de los ciudadanos estadounidense están satisfecho con nuestro gobierno. El GEU se ha convertido en un gobierno fallido, porque también es un estado criminal. ¡El GEU le tiene desprecio total a la ley internacional!  

China, por el contrario, le tiene respecto a la ley internacional. China ha sacado a 850 millones de chinos de la pobreza extrema. Eso es casi 3 veces la población estadounidense. Por eso, y como contraste gigantesco al GEU, el 95.5% de los chinos están satisfecho con su gobierno. Sin embargo, el GEU dice que China no es democrático.

El GEU dice que favorece la independencia de Hong Kong y Taiwán. Lo dice, porque eso le beneficiaria al 1% de su ciudadanía, y le podría ayudarlo a mantener su hegemonía. Si realmente el GEU le interesaría la autodeterminación de las naciones, ¿Por qué ha hecho lo opuesto con Puerto Rico durante los últimos 76 años?

El GEU invadió militarmente a Puerto Rico para hacerla su colonia. ¿No es eso lo mismo que el GEU acusa a China querer hacer con Hong Kong y Taiwán?

Puerto Rico es todavia una colonia estadounidense en violación a la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo desde el 1945. El GEU ha demostrado repetidamente su total desprecio por la ley internacional al ignorar 40 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. . https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

Si el GEU se pudiese llamar una democracia, pues sería innegablemente una fallida. La gente en una democracia tenemos el derecho a obligar a nuestro gobierno a representarnos todos. ¡Y si no podemos hacer eso, también estaríamos fallidos! https://todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/

¿Podríamos nosotros mismos sacarnos de este caos?

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.