Barranquitas Asamblea de Pueblo

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

La boricua Carmen Ana Quiñones convocó la primara asamblea de pueblo de Barranquitas para el domingo, 22 de septiembre de 2019 a las 5 PM frente de la iglesia de su plaza de recreo. Solo 2 personas respondimos a su llamado. La asamblea, en víspera del Grito de Lares, se realizó en la residencia de doña Carmen Ana. Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video: https://youtu.be/KGiEjosBtEU

La mayoría de los residentes de Barranquitas son miembros del Partido Nuevo Progresista que favorece la anexión de Puerto Rico a la nación estadounidense. La mayoría de los puertorriqueños han caído en el engaño del Gobierno de Estados Unidos (GEU) en pensar que nuestro estatus político se resolverá a través de los partidos políticos puertorriqueños. Por eso es que cada rato usted escucha al presidente estadounidense decir que, “The United States Government is ready to give the Puerto Rican People whatever status they choose.”

Los puertorriqueños ya gozábamos de gobierno propio bajo la Carta Autonómica del 1897 con España antes de la invadió militar estadounidense del 1898. Eso lo sabía el GEU, y por eso decidió en contra de una consulta democrática y a favor de una conquista imperial.

No importa qué estatus político queramos los puertorriqueños, nuestra descolonización es asunto de una ley internacional que prohíbe al colonialismo.

¿Sabe usted que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad desde que se fundó la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el 1945? Nuestra descolonización no tiene nada que ver con las elecciones coloniales en Puerto Rico.

Nuestra descolonización tiene que ver con nuestra habilidad de obligar al GEU a cumplir con la Carta de la ONU que prohíbe el colonialismo, y las 38 resoluciones de la ONU pidiéndole específicamente que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

Nuestra verdadera historia no se enseña en las escuelas estadounidenses y en las escuelas puertorriqueñas, ni se habla de ella en los medios de comunicaciones. El GEU nos ha lavado el cerebro para dividirnos en partidos políticos para que nunca podamos ponernos de acuerdo y descolonizarnos.

El GEU cometió un gran error en autorizar los arrestos de funcionarios de la administración de Ricky Rosselló, y autorizar que se difundieran los “chats” de Ricky que enfurecieron a los boricuas. El GEU nunca se imaginó que fuera posible que los jóvenes boricuas se tiraran a la calle para sacar a Ricky. Y ahora el GEU está preocupado que le pase lo mismo si los boricuas nos enteraríamos de nuestra verdadera historia.

Imagínese usted casi 9 millones de boricuas acá y allá haciendo resistencia permanente, tipo Ricky, para que el GEU cumpla con la ley internacional que ha violado con impunidad por los últimos 74 años.

Sed parte de la solución tratando de aprender su verdadera historia. Oprima este enlace para empezar: https://youtu.be/w8xI4YbcPtE

¡Unámonos, porque los que nos quieren para enriquecerse aún más, no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Sed parte de la solución con su inteligencia.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.