Asamblea de Pueblo Santurce

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Los boricuas de Santurce celebraron su primera asamblea de pueblo en la Plaza Simón Bolívar el miércoles, 14 de agosto de 2019 a las 6 PM. Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video: https://youtu.be/IvhYc2A0axE

Una boricua dijo que no se puede dejar la gobernanza de nuestro país a los políticos partidistas. “Ellos viven en una burbuja ajenos a las necesidades del pueblo. Nosotros mismos somos los que tenemos que involucrarnos totalmente para que se gobierne para nosotros.” ¡Para poder hacer eso nos tenemos que informar!

Los boricuas propusieron ideas de cómo hacer que Boriken se pueda administrar para los boricuas. ¿Por qué reinventar la rueda?

El colonialismo es ilegal según la misma Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) del 1945. El Gobierno de Estados Unidos (GEU) ha violado esa Carta con impunidad por los últimos 74 años.

La ONU le ha pedido al GEU a través de 38 resoluciones que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. ¡El GEU las ha ignorados todas con impunidad! http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

¿Sabía usted que la ONU está en su último año de su tercera década dedicada a la erradicación del colonialismo?

Ricky Roselló no quería renunciar a la administración colonial del GEU en Puerto Rico. Pero la resistencia permanente de la multitud boricua lo obligó hacerlo.

Imagínese ahora a 9 millones de boricuas mundialmente haciendo resistencia permanente para que el GEU cumpla por primera vez con la Carta y las 38 resoluciones de la ONU. ¡El mundo completo estaría detrás del pueblo boricua por atreverse a retar al gigante imperial!

¿Sabía usted que el mundo considera al GEU la amenaza más grande a la paz mundial? Oprima aquí para más información: https://www.strategic-culture.org/news/2017/08/07/polls-us-greatest-threat-to-peace-world-today/

¿Sabía usted que el GEU le pidió engañosamente a la ONU que sacara a Puerto Rico de su lista de colonias en el 1953, porque Puerto Rico había supuestamente, “alcanzado gobierno propio” con el Estado Libre Asociado del 1952? Todavia la ONU no ha regresado a Puerto Rico a su lista de colonias.

¡Únete al tsunami boricua para descolonizar a la colonia más vieja y la más poblada del mundo, porque los que les encantan el colonialismo no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

¿Por qué reinventar la rueda?

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.