Artesanía 100% boricua

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Artesanos boricuas estuvieron en Aguadilla el viernes, 2 de abril de 2021 para vender y educar sobre nuestro arte nacional.

El colonialismo estadounidense en Boriken ha producido confusiones profundas entre boricuas sobre lo que somos y donde debería estar nuestra lealtad nacional.

Tal fue el caso con esta actividad y el supuesto “alcalde” de la cuidad de Aguadilla. Debemos de destacar, para los que no lo saben, que el gobierno de Puerto Rico es realmente el gobierno para los intereses únicamente del gobierno de Estados Unidos (GEU). Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video: https://youtu.be/rSah3nbY1EQ

Ese alcalde respalda el colonialismo estadounidense que hemos vivido por los últimos 123 años. Por eso es que, para él, resaltar nuestra cultura autóctona no es importante.

La razón por la cual la mitad de los boricuas hoy quieren que Puerto Rico se convierta en el estado 51 de Estados Unidos es, porque el fundador del partido político del “alcalde” (Luis Muñoz Marín) glorificaba todo lo que representa el GEU.

La mayoría de los boricuas desconocen, por ignorancia, que el GEU nunca ha cumplido con la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que prohíbe el colonialismo desde el 1945.

La mayoría de los boricuas desconocen, por ignorancia, que el GEU comete un crimen en contra de la humanidad por mantener a Puerto Rico como su colonia desde el 1898.

La mayoría de los boricuas desconocen, por ignorancia, que el GEU ha ignorado 39 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/  

Y, la mayoría de los boricuas desconocen, por ignorancia, que el mundo considera el GEU como la amenaza más grande a la paz mundial.

Para lograr nuestra liberación nacional, los boricuas tendríamos que descolonizar primero nuestras mentes, para hacer resistencia permanente. ¡Despierta boricua y defiende lo tuyo!  www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

La artesanía boricua como educación nacional.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.