Acto terrorista USA en PR cumple 83 años

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoADesnudo

Mañana se conmemora el acto terrorista protagonizado por el Gobierno de Estados Unidos (GEU) ocurrido el 21 de marzo de 1937. El mismo “American Civil Liberties Union” que investigó el acto lo llamó, La Masacre de Ponce.

El GEU convirtió a Puerto Rico en su colonia en el 1898. El GEU obligó a España a firmar el Tratado de Paris del 1898 para ponerle fin a la Guerra Hispano Americano.

El GEU puso en ese tratado todo lo que le dio la gana. El tratado dice, básicamente, que los puertorriqueños no tenemos derecho alguno que el GEU nos tenga que respectar.

El Partido Nacionalista de Puerto Rico se atrevió a marchar en Ponce 83 años atrás. Oprima el siguiente enlace para saber lo que ocurrió: https://youtu.be/eGufnPJvAFU

8 años después, la Organización de Naciones Unidas (ONU) se fundó para tratar de mantener la paz después de la Segunda Guerra Mundial. Su Carta dice que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad. Esa misma ley internacional le da el derecho a los que viven colonizados a usar todos los medios necesarios para descolonizarse.

El GEU ha violado la Carta de la ONU por los últimos 75 años. Además, el GEU ha ignorado 38 resoluciones pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

Su comportamiento deja muy claro que el GEU no le importa para nada la libertad y la justicia para todos. Por eso es que los casi 9 millones de boricuas mundialmente tenemos que obligar al GEU a cumplir con la ley internacional.

Nuestra revolución podría tomar la forma de hacer resistencia permanente hasta que el GEU nos descolonice. La comunidad internacional tendría que apoyar nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia. ¡El GEU no podrá con ese tsunami mundial!

¡Atrevámonos como hicieron los nacionalista en el 1937, porque los que cometen actos terroristas no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

¡Atrevámonos como hicieron los nacionalista en el 1937!

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.