A palabras de la señora Jennifer González sobre la ciudadanía estadounidense en el diario El Nuevo Día

DECIAN FUEGO POPULAR COJAN FUEGO PA QUE GOCEN - Memes.com”

por Profesor Carmelo Delgado Cintrón

InformacionAlDesnudo.com

Descubrió el Orinoco! Es decir, la «ciudadania estadounidense» que ostentan los puertorriquenos fue legislada por el Congreso de EE UU en 1917 como parte de una legislación colonial. Puerto Rico, segun legalidad estadounidense NO es parte de Estados Unidos aunque es su posecion por el Tratado de Paris de 10 de diciembre de 1898 y refrendado por los Insular Cases» del TSEU.
Puerto Rico, de acuerdo a esa legalidad colonial norteamericana y fuerza es un Territorio no incorporado. Una colonia subordinada a EE UU, y ello en pleno siglo XXI. Pueblo, el puertorriqueño, que en su mayoría lucha y combate esa condición colonial.

Ya lo han dicho y redicho los tratadistas, los combatientes anticolonialistas, la ONU, el Tribunal Supremo de Puerto Rico por opinion mayoritaria del Juez asociado Lcdo. Rafael Martinez Torres y repetido ahora mismo por el Solicitor General of the United States Donald B. Verrelli, Jr. en alegato radicado ante SCOTUS (Tribunal Supremo EE UU) que: Puerto Rico es un territorio de EE UU. Hecho que un sector partidista dentro del PPD no desea ni quiere admitir, los que defienden el régimen del Estado Libre Asociado (ELA) de 1952.

Este, el ELA, es de naturaleza colonial producto de una ley congresional que permitió su confección y después lo aprobó, esta subordinado y sometido a la cláusula territorial de la Constitución de Estados Unidos. Veremos qué dice SCOTUS en ese caso de Sánchez, de la doble exposición.

La legalidad auténtica y NO colonial, la que públicamente postula el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas es otra clase y muy distinta a la política colonial norteamericana de Estados Unidos. La que respaldan todos los miembros de la ONU y expone el Derecho Internacional y de Gentes según expuesto por Francisco de Vitoria. Este tratadista jurídico, Vitoria, creador del Derecho Internacional moderno, afirmó: «todo Pueblo, por Derecho Natural, está llamado a convertirse en Estado y configurar libremente su destino histórico.»

Y Fernando Vázquez de Menchaca, uno de los fundadores de los actuales Derechos Civiles y humanos, sostiene que: «Todo hombre (ser humano) nace libre por Derecho Natural y no puede ser sujeto en cuanto a su jurisdicción, sino a su voluntad. Todos los seres humanos son por Derecho natural iguales; por tanto todos nacen libres.» Como ha publicado y comentado recientemente la catedrática de Cambridge University, doctora Annabelle Brent. en su libro: Liberty, right and nature : individual rights in later scholastic thought, Cambridge ; New York : Cambridge University Press, 2003, Capítulo 5. «The Language of Natural Liberty: Fernando Vazquez de Menchaca», p. 165.

Ya lo dijo don Eugenio María de Hostos, que «ni hoy, ni mañana, ni nunca dejará nuestra Patria de ser nuestra.»

Entrevista al Dr y Lic Nelson Rochet Santoro sobre Consulta de Estados y Que hacer

Entrevista a Dr y Lic Nelson Rochet Santoro sobre Asamblea Constituyente, Asamblea Constitucional, de Estatus y Que hacer ante la Negativa de las Cortes de Estados Unidos.-por Edwin Chungo Molina- Informacionaldesnudo.com NYC,89.3fmDigital.com Por Nuestro País por LaPrimera1220am.com Orlando, Alianza al dia por www.miradio809.com Miami, florida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.