¡A 40 AÑOS DEL ACTO DEL MADISON SQUARE GARDEN EN NY!

imagen

LA MAS GRANDE ACTIVIDAD EN SOLIDARIDAD CON LA INDEPENDENCIA DE PUERTO RICO CELEBRADA EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Por Olga Sanabria Davila
InformacionAlDesnudo- Nueva York

En 1974 se realizó en Nueva York una gran actividad de la comunidad puertorriqueña en en solidaridad con la independencia de Puerto Rico. En la misma participaron aproximadamente 20 mil personas de todo Estados Unidos. Representantes de toda la izquierda norteamericana y de los puertorriqueños(as) en Estados Unidos participaron con un solo objetivo. La actividad se celebro en  Madison Square Garden, Nueva York. Uno de los mayores recintos deportivos y de espectáculos en la ciudad de Nueva York.

Dos objetivos claves fueron la solidaridad con la independencia de Puerto Rico y de la excarcelación de los presos políticos puertorriqueños del momento, Lolita Lebrón, Oscar Collazo, Andrés Figueroa Cordero, Irvin Flores, y Rafael Cancel Miranda. El en el programa de esa gloriosa actividad, participaron decenas de figuras del mundo del las artes, la música y el cine de Puerto Rico y Estados Unidos, incluyendo Lucecita Benítez, Roy Brown, Danny Rivera, Jane Fonda y Harry Belafonte, entre otros(as).

El 27 de octubre se cumplen 40 años. Un comité ad hoc integrado por Carmen Borges, William Cruz Alicea y Olga Sanabria se han convocado para organizar este aniversario. Si estas interesado puedes participar en la organización de la misma. Entendemos que mantener nuestra memoria histórica es de vital importancia para nuestra centenaria lucha de independencia.

La actividad está pactada para el domingo, 26 de octubre del año en curso, de 3pm – 6pm en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, Calle del Cristo en el Viejo San Juan. Esta actividad consistirá de una introducción de William y Carmen seguida, hasta donde nos dé el tiempo, de las intervenciones de 3 ó 4 minutos de cualquiera de los(as) presentes que quiera expresarse sobre sus experiencias, anécdotas durante el curso la de la actividad .También sobre la situación actual en Puerto Rico. Al final habrá un resumen y una actividad social con música “protesta” y salsa de contenido social del entonces.

¡Te esperamos!

¡Viva Puerto Rico Libre!

Libertad para Oscar López Rivera

Libertad para Norberto González Claudio!

¡YA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.