Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

 ¿Qué o quién es el enemigo de la humanidad?  

El gobierno de Estados Unidos (GEU) cree que el enemigo es el socialismo y el comunismo. Para los socialistas y los comunistas, ellos creen que el enemigo es el capitalismo. El mundo, interesantemente, considera al GEU como la amenaza más grande a la paz mundial.

El profesor puertorriqueño Ramón Grosfoguel, sin embargo, cree que el enemigo es el proyecto de la civilización de la modernidad que empezó con los viajes de Cristóbal Colón en el 1492.

Es un error pensar que destruyendo al capitalismo lograríamos un mundo más justo. El capitalismo es solo una parte del andamiaje de raíz, que es la modernidad. Por lo tanto, el enemigo de verdad es el proyecto civilizatorio de la modernidad.

Todos estamos dentro de la modernidad, porque, durante 500 años, la modernidad ha destruido a todas las civilizaciones que existían. Tomará mucho tiempo para que la humanidad pueda desmantelar, parte por parte, la civilización de la modernidad.

Don Ramón nos dice que actualmente vivimos en un mundo donde solo es posible que exista la civilización de la modernidad. Por lo tanto, la humanidad hoy tiene el reto urgente de crear un mundo donde sería posible que existieran todas las civilizaciones, y donde la civilización de la modernidad no pudiera existir. Oprima el siguiente enlace para ver el video donde don Ramón magistralmente explica esto: https://youtu.be/s2OqbXekBhg

Usemos nuestra inteligencia para vencer al enemigo de la humanidad.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.