2 boricuas rehúsan aceptar la realidad

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Recientemente asistí a 2 presentaciones de libros en Puerto Rico.

La primera presentación fue la del abogado Gregorio Igartua que ha abogado por 40 años por la estadidad para Puerto Rico. La actividad tuvo lugar en el Restaurante Antonio del Condado de Isla Verde, Puerto Rico, el miércoles, 30 de enero de 2019.

Su libro se trata sobre la importancia para los puertorriqueños de insistir que el Gobierno de Estados Unidos (GEU) incorpore formalmente a Puerto Rico ya que lo está de forma de facto.

La segunda presentación fue la del abogado Aníbal Acevedo Vila que defiende la continuación de la relación colonial de Puerto Rico. Aníbal fue un administrador de la colonia de Puerto Rico. Esta tuvo lugar en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras el viernes, 1 de febrero de 2019.

Su libro se trata sobre las divisiones de poderes en la constitución de Estados Unidos y de Puerto Rico. Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video al respecto: https://youtu.be/zbI6I9XTeWk

Es triste ver a 2 personas inteligentes, pero colonizadas por el GEU, rehusando aceptar el hecho de que la única razón por la cual Puerto Rico ha sido un territorio no incorporado del GEU por los últimos 120 años es, porque el GEU nunca ha querido extenderle a Puerto Rico su Constitución.

También rehúsan aceptar el hecho de que la única razón por haber hecho eso, fue y es, porque el GEU clasificó en el 1898 a los puertorriqueños “una raza inferior”.

¡La verdad es que el GEU quiere explotar a perpetuidad a Puerto Rico y a los puertorriqueños! Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video sobre lo que muchos no quieren aceptar: https://www.youtube.com/watch?v=dRHGdhRBG1M&t=38s

Propongo que hagamos resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la Carta de la Organización de Naciones Unidas que prohíbe el colonialismo y sus 37 resoluciones pidiéndole que le entregue inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

¡Unámonos, porque los que nos han dañado nuestras mentes para explotarnos no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

La solución real parte de la realidad del problema.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.