Gurabo 7ma Asamblea de Pueblo

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

InfoAlDesnudo

Gurabo celebró su séptima asamblea de pueblo en su plaza de recreo el viernes, 27 de septiembre de 2019 a las 6 PM. Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video: https://youtu.be/s78fOsj_W5c

Los asambleístas trabajaron sobre la importancia de tener un plan para regir su trabajo. La asamblea se dividió en grupos, para luego compartir esa información a todos los presente.

La solución correcta será cuando entendamos que la razón por la cual sufrimos el tsunami de problemas que se discuten en todas las asambleas de pueblo en Boriken es que nuestro territorio nacional se administra únicamente para los intereses del Gobierno de Estados Unidos (GEU).  Por lo tanto, si no alteramos radicalmente ese andamiaje, sería imposible resolver nuestros problemas. https://youtu.be/w8xI4YbcPtE

Ya tenemos más boricuas fuera que dentro de nuestro territorio nacional y se irán más si no descolonizamos a Boriken. ¿Pero cómo?

Aprendamos del verano de 2019 en Puerto Rico y en el exilio. Los jóvenes se indignaron a tal punto que sacaron a Ricky Rosselló como administrador colonial del GEU para Puerto Rico cuando se enteraron sobre los arrestos de algunos de sus funcionarios y los “chats”.

¿Pasaría lo mismo contra el GEU si los boricuas nos enteramos de nuestra verdadera historia que no se enseña en las escuelas de Puerto Rico y en el exilio en los últimos 121 años?

¿Sabe usted que el coloniaje está prohibido en la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde hace 74 años? Actualmente, se está celebrando la septuagésimo cuarta Asamblea General de la ONU en Nueva York. ¿Sabe usted que durante todo el tiempo desde su fundación, el GEU ha violado con impunidad la Carta de la ONU?

Más aun, ¿sabe usted que el GEU ha ignorado con impunidad 38 resoluciones de la ONU pidiéndole que devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños? http://webtv.un.org/watch/5th-meeting-committee-of-24-special-committee-on-decolonization/6051725003001/

El día en que casi 9 millones de boricuas mundialmente hagamos resistencia permanente para obligar al GEU a cumplir con la ley internacional, el GEU tendrá que obedecer como lo tuvo que hacer Ricky.

¡Unámonos, porque los que nos han explotado por más de un siglo no cree en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Hacerle lo mismo a USA que a Ricky.

Jose M Lopez Ismael

Nací en NYC. Me mudé a Puerto Rico en el 1980 donde eventualmente me convertí en independentista al ver que PR no se administra para los boricuas. Me retiré tempranamente de la pedagogía para luchar 24/7 por la descolonización de Puerto Rico a través de marchas pacíficas anuales y empujar a la ONU hacer su trabajo. Necesitaremos un tsunami de gente protestando permanentemente para obligar a USA a cumplir con la ley internacional que prohíbe el coloniaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.