Venezuela llevó a cabo el Simulacro nacional ante desastres y conflictos armados

Por Redacción Info al desnudo

Este sabado 27 de septiembre en toda Venezuela se llevó a cabo el Simulacro nacional ante desastres y conflictos armados, en el cual participaron  un total de 11 mil 767 funcionarios en 411 escenarios que incluyeron situaciones como inundaciones, tsunamis, incendios forestales y urbanos, deslizamientos, ataques bélicos, conmoción social, emergencias tecnológicas, quemaduras y desmayos. La jornada permitió evaluar la capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad, salud y rescate ante eventos naturales y provocados.

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, ofreció el balance oficial. «Hemos visto en todos los estados recibiendo instrucciones, revisando los casos de prevención de riesgo. Estuvo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana alistada en este llamado, la organización final de hoy, como forma principal de atención de desastres naturales y provocados».

Cabello recalcó la articulación entre protección civil, bomberos, cuerpos policiales, personal médico y brigadas escolares. «Este Simulacro Nacional de Protección Civil fue una preparación del pueblo, con la fusión popular, militar y policial. Hago un reconocimiento a todos los que participaron en los adiestramientos en todo el país. Nuestro pueblo siempre está al tanto, acá tenemos que tener una coordinación para que tengamos la respuesta adecuada a esos eventos».

Si esta información te ha sido útil, ¡considera apoyar al autor con una donación! Es fácil y seguro a través de PayPal.

Tu ayuda nos permite mantener el sitio en línea y seguir compartiendo contenido valioso.

También, no olvides darle "Me gusta" y compartir en tus redes sociales para que más personas puedan beneficiarse. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.